cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

La Eurocopa de 2020 se jugará en múltiples sedes en distintos países

FÚTBOL UEFA | 06 de diciembre de 2012

El presidente de la UEFA, Michel Platini (d), y el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, asisten a la última reunión del año del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en Lausana, Suiza. EFE

Redacción deportes, 6 dic (EFE).- La Eurocopa de 2020 no tendrá una única sede, ni siquiera una compartida como la del pasado verano, que albergaron Polonia y Ucrania, sino que se celebrará en varias ciudades europeas de distintos países bajo el lema "Una Euro por Europa" para celebrar el 60 aniversario de la UEFA.

Así lo ha decidido hoy el Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol europeo, según ha comunicado en rueda de prensa en Lausana (Suiza) su secretario general, Gianni Infantino.

La idea de una Eurocopa itinerante para 2020 fue propuesta por el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, y en los últimos meses había recibido el apoyo de varias federaciones nacionales, pese a que algunos países, como Turquía, Georgia y una candidatura conjunta formada por la República de Irlanda, Escocia y el País de Gales se habían interesado por acoger la competición en esas fechas.

Según informa la UEFA, la idea expuesta por Platini el pasado mes de junio ha sido sometida a consulta de las asociaciones nacionales y ha recibido una respuesta "extremadamente positiva", aunque el turco Senes Erzik, uno de los vicepresidentes del organismo europeo, se ha opuesto a ella.

A la espera de que se decida el formato y el número de ciudades sede, la Football Association inglesa ya ha propuesto que la final de la Eurocopa 2020 se juegue en el estadio de Wembley.

El proceso de elección de las sedes comenzará el próximo mes de marzo y la decisión final se tomará en la primavera de 2014.

Ahora, el Comité de Competiciones de Selecciones Nacionales de la UEFA deberá revisar la propuesta para próximas reuniones del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Éste, por otra parte, ha acordado en su reunión de hoy prohibir, "por una cuestión de principios", la propiedad de derechos de jugadores por terceros.

"Consecuentemente, se requerirá a la FIFA que adopte normas en este sentido", ha señalado la UEFA, que advierte que, con independencia de lo que finalmente haga el organismo que dirige el fútbol mundial, la prohibición regirá en las competiciones europeas después de un "periodo transitorio" de tres o cuatro temporadas.

En cuanto a la lucha contra el amaño de partidos, la UEFA ha dado hoy su apoyo a la introducción del fraude en el deporte como delito en las legislaciones penales nacionales.

El Comité Ejecutivo también ha aprobado el uso adicional de árbitros asistentes -que se situarán en cada unas de las líneas de fondo- en la fase final del Campeonato de Europa Sub'21 de la UEFA que se jugará próximamente en Israel.

Además, se ha decidido que la capital de Georgia, Tiflis, sea la sede de la Copa de la UEFA de Fútbol Sala de 2013 que se disputará en abril del año que viene.

También se ha decidido que la nueva competición juvenil de la UEFA para clubes, que comenzará en la temporada 2013/14 y que disputarán los mismos 32 equipos que se hayan clasificado para la Liga de Campeones de ese año, lleve el nombre del presidente de honor de la UEFA, Lennart Johansson.

Por otra parte, el Comité ha acordado que Inglaterra acoja la fase final del Campeonato de Europa Femenino Sub'17 de la 'UEFA 2013/14 entre el 26 de noviembre el 8 de diciembre del próximo año.

Finalmente, Astana (Kazajistán) y Viena (Austria) han sido elegidas como sedes de los Congresos Ordinarios de la UEFA de 2014 y 2015.

El de 2013, que será el XXXVII Congreso Ordinario de la UEFA, se celebrará en Londres el 24 de mayo del año que viene y decidirá si Gibraltar, miembro provisional de la organización desde el pasado 1 de octubre, es admitido como miembro de pleno derecho.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Última Hora