cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Headline News Volver a "Headline News"

La Prensa Foundation reconoce a los líderes de San Antonio

Por Ana Cristina González | 22 de octubre de 2012

acgonzalez@laprensasa.com

San Antonio.- acgonzalez@laprensasa.com

Son once sobresalientes líderes de San Antonio, porque todos superaron muchos obstáculos en su camino al éxito y con pasión, dedicación y compromiso alcanzaron sus sueños.

Y con el propósito de reconocer su gran dedicación y contribución a la comunidad de la Ciudad de El Álamo, es que la Fundación de La Prensa realizó la noche del pasado jueves 18 de octubre su 16ª Foundation Leadership Awards Gala 2012.

Este tradición, llevada a cabo en el Omni Hotel at the Colonnade, fue organizada por la directora de La Prensa Foundation, Patricia Sáenz, y el coordinador de eventos de la misma, Tommy Ramírez. Gracias a la experiencia y dedicación de ambos, cada gala en los últimos años ha sido muy exitosa y muy esperada.

La gala de este año se encargó de reconocer a hombres y mujeres líderes de la comunidad que han logrado marcar una indiscutible diferencia y han logrado distinguirse como ejemplos a seguir para las próximas generaciones.

La Fundación de La Prensa galardona a estas personas por medio de las contribuciones de los patrocinadores que participan en la subasta.

Así cerca de 600 invitados o más asistieron al gran evento que dio comienzo a las 6 p.m. con una recepción en donde una amena charla predominaba entre la gente.

La música de la agrupación Galo Gutiérrez e Hijo amenizó la recepción con rítmicas rumbas y conocidas canciones del repertorio musical latinoamericano, mientras los asistentes observaban con detenimiento las canastas con productos de belleza, finos vinos y joyería, objetos deportivos, piezas de arte para ser subastados en silencio.

Después de romper el hielo, los invitados pasaron al salón para dar comienzo a la esperada ceremonia.

El Himno Nacional fue entonado por el Mariachi Palominos de Palo Alto.

A continuación del mismo, el padre Tony Vilano, de la Catedral de San Fernando, realizó una oración.

Los invitados disfrutaron de la elegancia y alegría que el salón proyectaba con sus candelabros, vajillas y, especialmente, con la compañía de personas a quienes no habían visto en algún tiempo.

Mientras el mariachi continuaba amenizando el evento, los invitados se deleitaron con una ensalada  de elote, frijol negro, tomate y jícama bañada en un aderezo de cilantro con chipotle y buttermilk. De plato fuerte, pollo en hojaldre relleno de champiñones, y acompañado de papas al gratín y verduras.

Mientras el aplaudido invitado de honor Cleto Rodríguez mantenía el entretenimiento en pie, los invitados disfrutaban de sus bromas y de un rico postre de chocolate duro relleno de pastel de vainilla con mermelada de fresa, un postre muy sofisticado.

Al llegar el momento de la presentación de los premios, el micrófono fue cedido al maestro de ceremonias, el presentador de noticias del canal 4 WOAI, Randy Beamer.

Los premios otorgados en la gala de este año honraron los logros de once líderes en diversos campos, incluyendo el de negocios, servicio público, sector corporativo, comunidad, educación, de mercadotecnia, y legal, entre otros.

La noche estuvo llena de inspiradoras historias que los asistentes compartieron con su público. Asimismo, algunos de los estudiantes que recibieron becas platicaron con patrocinadores y beneficiarios sobre su grata experiencia con la Fundación de La Prensa.

Por su parte, Raúl P. Lomelí-Azoubel,  director de Saber es Poder, fue el orador principal con el tema de la educación.

Uno de los estudiantes premiados con una beca en septiembre de este año fue Roberto A. Lopez-Araiza, de San Antonio College, quien agradeció al Sr. Durán por dicho reconocimiento.

Además, el presidente y propietario de La Prensa, el señor Tino Durán, agradeció a los participantes a la gala por haber apoyado a la Fundación en esta buena causa, que apoya la educación superior.

“Nada de esto sería posible sin la ayuda de ustedes”, agradeció el señor Durán.

Entre las personalidades que fueron reconocidas en esta gala figuran: Robert Kiolbassa, líder y presidente de Kiolbassa Provision Company, quien fue gratificado con el Business Award, y el Honorable Juez Peter Sakai, de la corte del distrito 225, fue reconocido con el título de Legal Award.

“Estoy muy agradecido con Tino y Amelia Durán por otorgarme este premio. Ellos son personas que han luchado mucho tiempo por tener una fundación para que los jóvenes se preparen y tengan mejor futuro”, expresó el juez Sakai.

Fred Díaz, presidente de Ram-Truck Brand, Chrysler Group LLC, Chrysler de México,  recibió el Lu Betancourt Award; Dr. Janice Ricks, vicepresidenta de Lester Industries recibió el premio de la comunidad (Community Award), David Lynd, de The Lynd Company, premio corporativo (Corporate Award),  Bruce Leslie, canciller de Alamo Colleges recibió el premio de educación (Education Award). Asimismo, Bobby Cavender, presidente de Cavender Automotive, fue galardonado con el Entrepreneur Award, G. “Jim” Hasslocher, CEO de Frontier Enterprises, el  Restauranteur Award, entre otros fueron algunas de las personalidades reconocidas durante la gala.

De la misma pero sorpresiva forma, La Prensa Foundation reconoció con una placa al profesor retirado de San Antonio Independent School Distric, William Guardia, por haber apoyado todas las galas de la fundación, es decir desde el inicio hace 16 años.

Al finalizar la premiación, el Sr. Durán, con gran inspiración ofreció un muy emotivo discurso en donde agradeció a la gente su apoyo en la fundación y además explicó los inicios de la Fundación de La Prensa.

La Prensa Foundation es anfitriona de dos eventos anuales: el de Mujeres Reconocidas en Acción, y el celebrado el pasado jueves, de Liderazgo.

De igual manera, la gala ha sido un evento muy especial para Amelia Durán, quien siempre ha sentido un gran compromiso con la comunidad de San Antonio, en especial con aquellos estudiantes que tienen deseo de aprender, crecer, y hacer crecer la ciudad.

 “Nuestra meta es transformar el futuro de nuestros líderes y proveerlos con lo que se merecen para ser lo que quieren ser”, expresó Amelia Durán, quien aunque no pudo asistir al evento, siempre ha velado por los jóvenes estudiantes que desean prepararse para vivir un mejor futuro.

La Fundación de La Prensa ha logrado reunir más de $2.3 millones durante 16 años para ofrecer becas a estudiantes con dificultades económicas, gracias al apoyo de empresarios y patrocinadores de la ciudad de San Antonio.

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Headline News