cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Headline News Volver a "Headline News"

Darán clínica gratuita sobre Acción Diferida

Por Ana Cristina González | 14 de noviembre de 2012

San Antonio.- Este sábado 17 de noviembre, el San Antonio Immigrant Youth Movement (SAIYM, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una clínica sobre el nuevo proceso de Acción Diferida.

La conferencia será de 10 a.m. a 3 p.m. en el Loftin Student Center de San Antonio College (1300 San Pedro Ave).

El evento no tendrá costo, y estará ofreciendo toda la información necesaria para que los jóvenes indocumentados y sus familias aprendan más a fondo sobre sus derechos, sobre cómo llenar una aplicación para pedir la residencia, y otros temas de relevante importancia sobre el tema de Acción Diferida.

“Hacemos esto porque queremos ayudar a los indocumentados.  Queremos ayudarlos a que reciban los beneficios que les puede dar esta nueva acción”, dijo William Wise, director de relaciones públicas de SAIYM.

SAIYM es una organización estudiantil que lleva sirviendo a jóvenes indocumentados y a sus familias desde hace aproximadamente un año. Dentro de los estudiantes que forman parte de esta organización se encuentra Wise y Gilbert Mejía, quienes estudian actualmente en la Universidad de Texas en San Antonio.

La Acción Diferida es la postergación por dos años de la deportación de algunos jóvenes que eran menores de 16 años cuando llegaron de forma ilegal con sus padres a los Estados Unidos.

Los organizadores fueron apoyados por abogados de inmigración en San Antonio, por lo que con su ayuda se estará revisando la papelería de cada uno de los indocumentados que deseen revisar su estatus y ver si son elegibles para la Acción Diferida.

“Habrán abogados de inmigración, se resolverán preguntas específicas, se ayudará a llenar solicitudes y además se hablará sobre el tema a fondo”, detalló Wise.

Apoyo confiable

“Muchas veces les quieren cobrar demasiado dinero por ayudarlos a llenar las solicitudes y hasta por tomar un curso que ni siquiera contiene la información que ellos necesitan”, añadió Wise, quien asegura que existen muchos estafadores que abusan de los inmigrantes. “Queremos que se aseguren de que están haciendo las cosas bien y de que nadie los va a estafar”.

Asimismo, Wise mencionó que desde que la Acción Diferida fue aprobada por el presidente Barack Obama, SAIYM ha logrado ayudar a cientos de indocumentados con sus clínicas gratuitas.

“Nosotros solo queremos apoyar a los jóvenes que quieren continuar con sus estudios. Queremos que salgan adelante y que sus familias también vean un camino abierto en el país”, agregó Wise.

Dentro de los abogados que estarán participando se encuentra Juan R. González, quien se dedica en gran parte a ayudar a personas indocumentadas y a inmigrantes.

“Esta clínica va a ser de gran ayuda para las familias de jóvenes indocumentados o de niños que no tienen papeles y necesitan para poder continuar estudiando”, dijo González. “La familias indocumentadas también necesitan tranquilidad”.

Debido a que el evento se llevará a cabo bajo ningún costo, se atenderá a las personas conforme vayan llegando.

“Vamos a proporcionar ayuda a cada persona individualmente, por eso mismo esperamos que traigan todos los papeles que tengan en sus casas para poder revisarlos y decirles primeramente si son elegibles o no para la Acción Diferida”, indicó Wise.

Wise es estudiante de la Universidad de Texas en San Antonio. Estudia historia del arte y comenzó como director de SAIYM a causa de que varios amigos de la universidad comenzaron a tener problemas con sus estudios por el hecho de ser estudiantes indocumentados.

“Creo que todos debemos tener la oportunidad de estudiar y aplicar nuestras carreras en el país que vivimos y crecimos. Por eso mismo en SAIYM nos gusta apoyarlos y ayudarlos a que salgan adelante y continúen trabajando en el país al terminar sus estudios”, explicó.

San Antonio Immigrant Youth Movement es un movimiento local que se enfoca principalmente en alcanzar la justicia por medio del desarrollo de las comunidades inmigrantes en el país. SAIYM lleva más de un año en apoyando a los indocumentados y desde entonces se ha comprometido a retomar temas sociales y políticos para apoyarlos por medio de conexiones con otros medios.

Para mayor información vaya al sitio www.saiym.org.

 

Ana Cristina González es una reportera en La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con ella a acgonzalez@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Headline News