cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Headline News Volver a "Headline News"

National Hispanic University une a Henry Cisneros al Consejo Directivo

Por Ana Cristina González | 18 de noviembre de 2012

San Antonio.- El exalcalde de San Antonio y fundador de CityView, Henry Cisneros, fue elegido como presidente del Consejo Directivo de National Hispanic University (NHU).

Adicional a esto, Cisneros servirá como embajador de la universidad para ayudar a incrementar la educación superior en los hispanos y otras comunidades multiculturales.

NHU es una universidad que ofrece clases universitarias en línea, y ha sido diseñada especialmente para latinos que por razones ajenas no pueden atender una universidad.

La universidad anunció recientemente la formación de un Consejo Directivo que estaría compuesto por líderes en distintas partes de la nación, y uno de ellos fue Henry Cisneros representando a San Antonio.

De acuerdo al comunicado de prensa, el consejo de dirección servirá como embajada y proporcionará una manera estratégica de guiar a los estudiantes, y al sector público y privado.

“NHU tiene una fuerte fundación educativa, un récord de éxito estudiantil comprobado y lo más importante, una meta noble que es el incremento de latinos graduados de universidad”, aseguró Cisneros.

Henry Cisneros cuenta con una considerable experiencia en el tema de educación. Asimismo, en su currículo se incluye su alcaldía en San Antonio y su labor como exsecretario del departamento de vivienda y desarrollo urbano de los Estados Unidos.

El ahora presidente del consejo se ha mantenido activo en proyectos de desarrollo urbano de ciudades alrededor del país.

Adicionalmente, el nuevo consejo contará con la participación de Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional La Raza (NCLR), con la intervención del presidente de Univisión, César Conde, con Ronald Blackburn-Moreno, presidente de ASPIRA Association, y con Nely Galán, defensora latina y empresaria.

“Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida al distinguido grupo de líderes hispanos que formarán parte de la familia de NHU”, expresó Dr. David P. López, presidente de NHU.  “Este nuevo grupo servirá como enlace entre la universidad y los estudiantes, el sector público y el privado”.

El grupo de líderes hispanos será de gran apoyo para incrementar el acceso de educación superior en los latinos y en otras comunidades multiculturales.

“Mientras continuamos enfocándonos en nuestro esfuerzo de expandirnos más por medio de nuestro campus y de nuestros programas en línea, estaremos beneficiando también a los talentos que trabajan en NHU”, indicó López.

Dentro de los planes de la universidad para el año 2013 se encuentra un programa renovado para tomar clases en línea, y una expansión de clases y carreras universitarias en línea.

Sobre NHU

La universidad forma parte de Laureate International Universities Network, que incluye a más de 60 universidades acreditadas a nivel mundial, incluyendo 30 de preparatoria.

La universidad fue fundada en 1981 por el Dr. B. Roberto Cruz, quien dedicó su vida a crear oportunidades educativas para hispanos y otros grupos minoritarios.

El campus de la universidad se encuentra en San José, California.

La universidad ofrece clases que se pueden tomar por internet, permitiendo que los estudiantes hagan toda su carrera por Internet sin tener que asistir al campus.

Entre los campos de estudio que NHU ofrece figuran Ciencias de la Computación, Administración de Empresas, Ciencias & Matemáticas, Estudios Liberales.

Para mayores informes visite www.nhu.edu.

 

Ana Cristina González es una reportera en La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con ella a acgonzalez@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Headline News