cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Headline News Volver a "Headline News"

“Raul Jimenez Thanksgiving” una gran Fiesta del Corazón

Por Roberto J. Pérez | 25 de noviembre de 2012

San Antonio.- Una asistencia estimada en 25 mil comensales se reunió el jueves en el Centro de Convenciones en el 33 Aniversario de  “Raul Jiménez Thanksgiving Dinner” que muestra la generosidad de empresas mayores del área de San Antonio, las cuales cooperar económicamente y con servicios logísticos para servir una cena tradicional de Acción de Gracias para familias de modestos recursos o gente sin hogar (homeless); o para quien quiera asistir a esta festividad donde le principal ingrediente es el calor humano y la convivencia –sin que falte la música y el baile-.

Y a ese calor humano se agrega el espíritu de servicio que aportan 4 mil voluntarios quienes hacen posible esta celebración, que bien puede ser la mayor en su clase en todo el país y que requiere meses de preparación por un equipo voluntarios que trabajaron en los meses de preparación que un banquete como este requiere, o bien los voluntarios que preparan la comida o que el día de Thanksgiving sirven las mesas o atienden a los invitados.

Al frente de la organización que hace posible la cena de acción de gracias  se encuentra Patricia Jiménez, quien al fallecimiento de su padre, Raúl Jiménez, se hizo cargo de esta magna celebración anual.

Como es costumbre, personal de todas las ramas de las fuerzas armadas se sumó al grupo de voluntarios y compartieron la tarea de servir los platillos o de llevarlos a las mesas adornadas adecuadamente a la celebración en la que los principales invitados son los niños los senior citizens y las personas que no tienen hogar.

A las 10.30 de la mañana se inició la festividad con un servicio ecuménico seguido de la interpretación del himno nacional por el Concejal Cris Medina, titular del Distrito No.7.

Raúl Jiménez fue un distinguido miembro del sector empresarial en San Antonio, propietario de restaurant y empresas procesadoras de productos alimenticios.

En 1979 instituyó la primera cena de Acción de Gracias que con los años se constituyó en una tradición anual con el título “Raul Jiménez Thanksgiving Dinner”  A Feast of The Heart.

 

Roberto J. Pérez  es un reportero en La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con el a rperez@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Headline News