cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Headline News Volver a "Headline News"

Los Food Trucks se quedan en la ciudad

Por Ana Cristina González | 02 de diciembre de 2012

San Antonio.- Desde mayo de este año a los puestos ambulantes de comida, conocidos como Mobile Food Trucks, se les ha permitido estacionarse en el área del centro de la ciudad en fechas predeterminadas, pero fue precisamente el pasado martes cuando se celebró en grande a estos carritos y además se dio la buena noticia de que se quedarán en San Antonio.

El evento, que tuvo lugar en Travis Park el pasado martes, estuvo lleno de actividades para los niños, ofreció música en vivo, una aparición de Santa Claus, y una gran variedad de comida presentada por los puestos de comida.

“Lo que queremos hacer con este programa es atraer gente al centro de la ciudad para que conozcan y disfruten de todas las atracciones que tenemos y de lo mucho que ha cambiado para bien”, comentó Jim Mery, director interino de la ciudad de San Antonio.

Otro buen detalle del que disfrutaron las personas que asistieron a la tardeada en el Travis Park fue la iluminación navideña que tiene el parque a sus alrededores.

Además de haber gozado del entretenimiento de la tardeada, la gente pudo deleitarse de lo más importante de la noche, la deliciosa comida que se vendió en cada puesto. Los vendedores que asistieron fueron Cheesy Jane’s, Wheelie Gourmet y La Fondita, entre otros.

“La selección de comida que se puede ver en los puestos de comida varía desde lo que es la comida auténtica mexicana hasta comida marrueca y hamburguesas. Queremos que se conozca la gastronomía que ofrece nuestra ciudad”, expresó Mery.

A los puestos se les había permitido estacionarse en el Hemis-Fair Park y en el estacionamiento Annex desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre; sin embargo, con el éxito obtenido se decidió reabrir las puertas de la ciudad a los vendedores, pero esta vez en el Travis Park.

“Se hizo permanente este programa piloto porque vimos que tuvo mucho éxito la primera vez que se hizo, y además es un programa que forma parte de la iniciativa SA2020 que propuso el alcalde Castro”, indicó Mery.

La iniciativa SA2020 es un impulso a la comunidad de San Antonio para que se logre transformar la ciudad. Esto se llevará a cabo por medio de enfoques, proyectos, y metas que se deberán cumplir en el año 2020.

La reaparición de los Food Trucks en la ciudad se hizo principalmente para brindar oportunidades a las artes culinarias de la ciudad. Según Mery, también es una excelente manera de ofrecer oportunidades de trabajo en el centro de la ciudad.

De acuerdo a Mery, los vendedores interesados en situar sus puestos de comida en el centro de la ciudad pueden hacerlo enviando primero sus aplicaciones al departamento de operaciones del centro de la ciudad, localizado en el 400 N. St. Mary’s St., ste. 100.

Los permisos para los Food Trucks comenzarán a funcionar el 1 de diciembre y serán válidos hasta el 30 de noviembre del 2013. 

Este proyecto que se quedará en la ciudad indefinidamente también colabora con el programa navideño del alcalde Julián Castro, un concurso de creatividad navideña en donde participan más de 60 negocios del centro de la ciudad. 

“El concurso premiará al negocio que tenga el alumbrado navideño más creativo, y los ciudadanos son quienes estarán votando, por lo que es una buena opción pasar a visitar los puestos de comida y después echarle un vistazo al alumbrado de los locales para votar”, explicó Mery.

La votación para el concurso navideño se puede realizar en www.lightupdowntownsa.com.

“Estamos aquí para reacomodar y mejorar el centro de la ciudad y las áreas que le rodean”, concluyó Mery. “Por eso invitamos a las personas que tienen puestos de comida a que participen en este proyecto y demuestren sus habilidades gastronómicas”.

Para poner su Food Truck en el centro de la ciudad, o para ver la lista semanal de la ubicación de los puestos visite el sitio www.sanantonio.gov/dtops/vending/default.aspx, o llame al (210) 207-3677.

 

Ana Cristina González es una reportera en La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con ella a acgonzalez@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Headline News