cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Headline News Volver a "Headline News"

Rev. Raúl García, leal predicador y fundador de El Sendero

Por Ana Cristina González | 22 de julio de 2013

San Antonio.- acgonzalez@laprensasa.com El pastor Raúl García, fundador de la asamblea El Sendero, celebró con alegría y dándole gracias al Señor el haberle permitido cumplir el mes pasado 90 años de edad.

Y el próximo 10 de agosto se prepara para celebrar otra importante fecha en su vida: 63 años de su inicio como predicador de la palabra  en El Sendero, iglesia ubicada en 5408 de la calle Daughtry, donde ha ayudado a forjar el camino de muchos que necesitaban el amor de Dios.

Gracias a su apoyo y su gran devoción por crear una comunidad más unida en San Antonio, García ha logrado expandir sus servicios a miles de personas.

“Es un honor poder continuar sirviendo a la comunidad de San Antonio por medio de los servicios que ofrecemos en el Sendero”, señaló el pastor.

 “Es un gran pastor y una gran persona que ha logrado que muchos se acerquen a Dios”, expresó por su parte sobre García el reverendo Roger Sánchez, también miembro de la asamblea.

Sus inicios como pastor

El reverendo García fue parte del servicio militar durante algunos años, experiencia que le abrió los ojos para creer que la fe mueve montañas.

Fue un abril de 1943 cuando se convirtió en ingeniero de aviación para el ejército. Durante su primer viaje partió a África, pasando por el Mediterráneo y llegando hasta Alemania.

“Eran varios buques los que cruzaríamos el mar Mediterráneo, y a la mitad nos encontrarían los alemanes con 10 cañones que explotarían a todos los barcos”, explicó el pastor García.

Para su sorpresa, el buque en el que viajaba fue el único que logró pasar sin ser atacado, gracias a una tempestad que bloqueó la vista de los enemigos en aquel entonces.

“En ese momento me sentí bendecido y mi fe aumentó de manera inexplicable”, declaró García.

A su regreso a los Estados Unidos, el joven sintió una urgencia por ayudar a los demás a que se acercaran a Dios.

“Comencé a tocar la trompeta en la iglesia a la que asistía en San Antonio, y una de las intérpretes de predicación me robó el corazón”, recordó el pastor.

García pidió la mano de quien ahora es su esposa, Bertha García, ahora también de 90 años, y al poco tiempo contrajeron matrimonio.

“Ella ha sido mi soporte, mi apoyo en todo lo que hago. Sin ella no hubiera podido crecer esta iglesia tanto”, expresó el pastor. “Con el apoyo de mi esposa hemos ayudado a mucha gente no solo a nivelar sus emociones, sino también por medio de alimento”.

Debido a que ambos predicaban la palabra desde tres años antes de que la iglesia se forjara, los García llevan 65 años de ser pastores.

El pastor y su esposa son padres de 4 hijos; abuelos de 12 nietos y cuentan ya con 15 bisnietos.

“Mis hijos son predicadores y mis yernos también. Algunos de mis nietos ya están entrando al ministerio también”, comentó.

Rudimentos y servicios de la iglesia

La iglesia comenzó muy pequeña en 1950 en la calle Ruiz en el sector oeste de la ciudad como un campamento de verano para niños. Después de que los padres de los pequeños comenzaron a unirse al programa, la asamblea desarrolló su crecimiento.

Gracias al apoyo de mucha gente incluyendo a la ciudad de San Antonio, El Sendero ha crecido de manera considerable y ahora hasta forma parte de los hospicios más grandes e importantes de la ciudad.

“Al mes alimentamos a cerca de 2,500 personas que no tienen que comer”, explicó el pastor. “Es un trabajo y servicio que creemos que es importante porque ayuda a la comunidad”.

Por medio de organizaciones sin fines de lucro, patrocinadores independientes y el banco de comida, El Sendero ha logrado brindar felicidad a las familias de escasos recursos de San Antonio.

Además de ser considerado por la ciudad como el hospicio de Leon Valley, la iglesia ofrece talleres de oración y de educación de la biblia para todas las edades, incluyendo niños, adolescentes, adultos y adultos de la tercera edad.

 

“Todos los servicios de El Sendero son gratuitos. Esto lo hacemos para servir a los demás y para que sepan que acercándose a Dios su vida les puede cambiar”, añadió el reverendo Sánchez.

Sánchez también indicó que la asamblea cuenta con cursos prematrimoniales, cursos para parejas, para jóvenes que desean conocer más a Dios, y retiros para todas las edades.

Para revisar los horarios en español e inglés de la asamblea El Sendero, visite el sitio www.senderochurch.org o llame al (210) 680-0111.

 

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Headline News