cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Headline News Volver a "Headline News"

Interpreta la violencia de México a través de sus dibujos

Por Natalie Bobadilla | 11 de septiembre de 2013

San Antonio.- Inspirado por la violencia relacionada a los carteles de drogas en México, el talentoso artista local, Fernando Andrade, produjo una serie profunda de 10 dibujos titulada: “Jugando a la guerrita”.

Con el propósito de brindarle atención a la corrupción de la inocencia en México, la  serie muestra a un niño usando una rama de árbol como un arma, de la punta de la rama se disparan maldiciones.

 “No quería enseñar lo mismo que enseñan en las noticias, como cuerpos en el suelo con sangre o pistolas o balas”, compartió Andrade. “Quería enseñar la inocencia del niño, que ellos no se dan cuenta de muchas cosas, y usé maldiciones que están saliendo del palo que trae el niño para enseñar el lado corrupto a que los niños están expuestos”, detalló.

 El modelo en los dibujos de Andrade es su hermano menor de siete años, Eduardo Andrade.

 “Funcionó perfecto que lo usara a él para modelo por que es la edad que yo tenía cuando vivía en México”, comentó el artista.

Cada línea que Andrade dibuja lo regresa a su niñez en México. Aunque el artista no creció en el medio de la violencia que se ha desatado en los últimos años, escucha historias que sus familiares y amistades le cuentan. A través de sus dibujos, el artista transmite como la violencia ha manchado la inocencia de los niños ya que la ven como parte de la vida rutinaria.

 Andrade es nativo de Acuña, Coahuila, pero se mudó a San Antonio cuando tenía siete años. Aunque en la secundaria siempre le decían que dibujaba bien, Andrade no descubrió su talento artístico hasta que tomó su primera clase de arte en la preparatoria.

“Más que una pasión, es mi forma de relajar o meditar,” expresó. “También como soy medio callado, entonces con el dibujo es la voz de uno”, admitió.

 Andrade continúo su educación en San Antonio College en donde recibió su diplomado en diseño gráfico. Actualmente colabora en proyectos artísticos alrededor de San Antonio. Para más información sobre Fernando Andrade y su arte, favor de visitar su página de Internet www.arte-2020.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Headline News