cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Food / Cocina Volver a "Food / Cocina"

El Piquín, de un puesto de tacos a taquería moderna

Por Ana Cristina González | 02 de julio de 2012

acgonzalez@laprensasa.com    Los fines de semana por la noche son, sin duda, noches de tacos El Piquín.  Y es que después de haber sido un puesto de tacos por varios años se ha convertido en un pequeño establecimiento de lo más moderno que se llena de gente que degusta de tacos mexicanos.

San Antonio.- acgonzalez@laprensasa.com   Los fines de semana por la noche son, sin duda, noches de tacos El Piquín.  Y es que después de haber sido un puesto de tacos por varios años se ha convertido en un pequeño establecimiento de lo más moderno que se llena de gente que degusta de tacos mexicanos.

Para este nuevo local, sus días de venta comienzan los martes y terminan los sábados, dejando el paladar de muchos con ganas de quedarse horas comiendo las delicias más mexicanas que difícilmente se consiguen en San Antonio.

El Piquín, ubicado en la esquina de las calles 19211 Huebner rd. (justo al lado de CVS, entre Blanco y Huebner) comenzó a ganar fama con los jóvenes que salíamos entre jueves y sábados por la noche, pues saliendo del antro el olor a tacos no permitía que nos fuéramos sin ordenar por lo menos uno.

Ahora, el restaurante se ha convertido en un exitoso lugar en donde además de jóvenes, van familias enteras a cenar sus buenos tacos.

Después de un tiempo, El Piquín se comenzó a hacer más famoso, y no solamente entre la gente que vive en Stone Oak, ya que se ha corrido tanto la voz que cualquiera se toma el tiempo de ir a probar esta novedad. Esta semana vi a una pareja de Laredo, TX., que –entre sus prioridades– estuvo la de venir a probar los tacos de este establecimiento.

Es precisamente El Piquín el sitio que ha ganado popularidad gracias a sus órdenes de tacos, y a sus tacos individuales. He probado casi todos, desde los huaraches, las costras y el alambre regio, hasta las tortas, las gringas y los piratas.

La orden de tacos al pastor o de carnitas siempre es bien servida, y con las deliciosas salsas hechas ahí mismo. El toque final es siempre especial.

Otro plato que no se puede perder es la “Gringa”, una deliciosa quesadilla de harina con carne de pastor y queso, por supuesto. Esta quesadilla, aunque podrá pensar que fue creada aquí, es proveniente del sur de México y es de los platillos más populares y demandados en las taquerías.

Las costras, compuestas por queso tostado en el comal y servidas con su carne asada o al pastor, son las favoritas de muchos. Son perfectas para compartir y hacerlas taco con un par de tortillas recién hechas.

Lo mejor de este sitio es que todo es hecho en el momento que usted lo ordena, y aun así, lo puede obtener con rapidez.

Otra ventaja es el precio, ya que cualquier cosa que usted ordene no sube de $10 y puede pagarlo en efectivo o con tarjeta.

El horario de los tacos El Piquín es de martes a jueves de 6 p.m. a 1 a.m., y viernes y sábados de 6 p.m.  a 4 a.m.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Food / Cocina