cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Food / Cocina Volver a "Food / Cocina"

Gallo Family Vineyards ofrece vinos accesibles de buena calidad

Por Ana Cristina González | 15 de agosto de 2012

acgonzalez@laprensasa.com   Muchos no lo saben, pero se dice que el vino es bueno para la salud ya que podría mejorar la flora intestinal gracias a sus polifenoles, y a prevenir enfermedades del corazón.

San Antonio.- acgonzalez@laprensasa.com  Muchos no lo saben, pero se dice que el vino es bueno para la salud ya que podría mejorar la flora intestinal gracias a sus polifenoles, y a prevenir enfermedades del corazón.

Los hermanos Ernest y Julio Gallo, acreedores del viñedo Gallo Family –ubicado en California desde 1933–, creen firmemente que el vino es parte importante en la vida de muchos, y por lo mismo crearon vinos de gran calidad a un precio accesible.

Fue en 1933 cuando Ernest y Julio decidieron sacar al mercado su propia marca de vinos, la cual ahora es muy conocida y se puede conseguir en H-E-B, Wal-Mart y hasta en las farmacias y gasolineras de la ciudad.

Sus vinos son principalmente frutales, sin embargo también cuentan con vinos tintos y algunos de ellos más fuertes. Asimismo, Gallo Family Vineyards cuenta con sangría preparada, la cual se empaca en botellas de vino del mismo tamaño.

Dentro de su variedad también esta el Chardonnay. Este vino tiene un amplio rango de sabores muy inesperados. Contiene sabores cítricos y toques de sabor a vainilla y cedro. Este puede ser acompañado de ensaladas de camarón, pescado y cualquier marisco.

Otro de sus vinos es el Moscato, con un delicioso sabor a durazno, miel y cítricos. Este es un vino de cuerpo ligero que puede ser acompañado con comida asiática y mexicana, gracias a su picante. Además, se puede agregar como complemento de postres.

El Merlot, un vino seco y fuerte, es una mezcla de cerezas, ciruelas y con un sabor a roble. Se puede usar para acompañar platillos de carne de puerco, pasta con salsa de tomate y carne asada con vegetales, entre otros.

Otro vino tinto de cuerpo completo es el Cabernet Sauvignon, el cual es compuesto principalmente de mora y cerezas, y complementado con un toque especial de sabor a roble. Este vino puede utilizarse para carne, quesos fuertes y chocolate oscuro.

Estos son algunos ejemplos de la variedad de vinos que se producen en el viñedo de la familia Gallo, sin embargo también existe la sangría, el vino Pink Moscato (más ligero que el Moscato), y  el Pinot Noir que es seco y no muy fuerte.

Aunque muchos piensan que el vino es costoso, el precio de estos no sube de $10 por botella, y para aquellos que desean aprender más sobre vinos, esta marca es una excelente manera de dar comienzo.

 

 

 

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Food / Cocina