cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Food / Cocina Volver a "Food / Cocina"

Urban Taco, el taco moderno de San Antonio

Por Ana Cristina González | 20 de agosto de 2012

San Antonio.- acgonzalez@laprensasa.com

Directamente desde la ciudad de México, Urban Taco es un sitio que brinda un renovado estilo y tacos modernos, ya que con sus ricos y muy variados platillos cualquier persona puede disfrutar de una buena comida en compañía de sus colegas del trabajo, amistades, familia y hasta de una cita en pareja antes de salir al reventón.

Urban Taco se localiza en la muy sanantoniana zona de Alamo Heights, en donde se pueden disfrutar de las delicias de un México contemporáneo que ha marcado territorio en San Antonio y en otras partes del estado de Texas.

El restaurante, localizado en el 290 East Basse Rd., justo detrás de las novedades que ofrece el Quarry Market, tiene un aspecto muy moderno y clásico de zonas de la ciudad de México, como Polanco y Masaryk.

Las mesas y sillas son contemporáneas-mexicanas, pues todo es madera oscura con un toque blanco en los muebles. La música es muy agradable, y aunque cualquier esperaría que fuera mexicana, en Urban Taco se escucha música lounge y house, variaciones del jazz y de la música electrónica.

El restaurante cuenta con interior y exterior. En el interior se puede disfrutar de la barra que ofrece bebidas cien por ciento mexicanas, como cerveza Victoria y Modelo, Coca-Cola mexicana y Barrilitos.

Y para los que gustan de bebidas tropicales, el agua de mango y el té Hibiscus- muy recomendado- serán su mejor opción.

Antes de pedir el platillo principal, probé un plato con totopos algo picositos y otro plato con yuca, totopos estilo papas fritas pero con muy buenas propiedades, ambas horneadas a diario y acompañadas de tres salsas que pueden ser elegidas de una lista.

Urban Taco cuenta con once tipos de salsa, incluyendo picosas, dulces, y regulares. Ordené Jalapeño Zucchini, Roasted Peanut Habanero y Roasted Corn Pico, las cuales tenían un sabor muy distinto. Estas por lo general son acompañadas de los totopos y la yuca. Si usted prefiere un saborcito dulce, recomiendo la salsa Roasted Peanut Habanero, pero si prefiere lo salado, vaya por el Roasted Corn Pico.

Definitivamente, la especialidad son los tacos y el ceviche. La orden de dos o tres tacos es una buena opción, y si va acompañado del arroz verde (cilantro) y los frijoles negros es aun mejor. Pedí, para comenzar, un taco en harina, de carne al pastor, y uno de pescado, Ají Tuna.

El taco de harina al pastor se puede pedir con queso fresco, y viene acompañado de cebolla, cilantro y piña.

El taco de pescado fue sin duda el más sano y delicioso, ya que el pescado no es empanizado, y lleva una ensalada de repollo, mango, chile, tomate y cebolla.

El arroz es difícil encontrarlo en perfecto sazón, pero el cocimiento y sabor del arroz de Urban Taco es muy bueno, ya que también incluye el gran toque del queso fresco.

Esta porción es perfecta para una persona, pero también puede ser acompañada de un chicharrón de queso, o si quiere seguir la dieta, de un queso panela.

Para terminar con el saborcito dulce, los postres que se ofrecen son muy mexicanos, y podrá encontrar desde churros de canela con su helado favorito, hasta un pastel de dulce de leche o un pastel de Kahlúa de tres leches.

El precio de los platillos es algo caro, pues un plato de arroz, frijoles y dos tacos puede costar hasta $15 o $16, y eso sin incluir los totopos y las salsas, que sí recomiendo que las pidan. El servicio es excelente. Considero Urban Taco un lugar excepcional para una cita romántica en la noche, o para comer con amigos o familia.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Food / Cocina