cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Food / Cocina Volver a "Food / Cocina"

Schilo’s, derecho de antigüedad en San Antonio

Por Ana Cristina González | 05 de septiembre de 2012

acgonzalez@laprensasa.com

San Antonio.- acgonzalez@laprensasa.com

Uno de los restaurantes de sándwiches con más longevidad en San Antonio podría ser Schilo’s, que se ubica justo en el centro de San Antonio y que ha servido cocina alemana desde 1917.

No solo en San Antonio tiene antigüedad, pues este restaurante es reconocido en todo el estado de Texas gracias a su buena comida y a la superación de suficientes actos que ocurrieron durante mucho tiempo, incluyendo la Gran Depresión.

Schilo’s, como en su nombre lo dice, es el apellido de un ciudadano alemán que llegó a San Antonio durante la década de 1800’s.

El restaurante, ubicado en un antiguo edificio del 424 E. Commerce St., es conocido especialmente por sus Reuben sandwiches, por  su cerveza de raíz, conocida en inglés como Root Beer, y por su sopa “Split Pea Soup”.

Otra de sus delicias es la famosa mostaza que preparan ahí mismo, y sus especiales de cada día.

El lugar siempre me dio una impresión vieja y regular por fuera, pero una vez que se cruzan las puertas de la entrada uno se puede dar cuenta de lo conocidos que son y de la buena imagen que tienen ante la comunidad de la ciudad.

Tan solo unas pocas mesas estuvieron disponibles a mi llegada, y aun así el servicio fue rápido y muy bueno. Tomó aproximadamente 5 minutos en que llegara mi sándwich Reuben, el cual el mismo mesero me recomendó mucho.

Este sándwich consta de una deliciosa y carne tierna tipo corned beef, chucrut  -col agria-, y queso suizo sobre un pan de centeno a la parrilla. El sándwich es de buen tamaño y va acompañado de un pepinillo.

Por ser lunes, el especial del día era un guisado de carne acompañado de una ensalada de col con verduras. El guisado, aunque es alemán, me dio un sabor muy parecido a la comida latina. Lleva papa en cuadros y otras dos o tres verduras.

Otro de los favoritos es la hamburguesa de Schilo’s, la cual es de buen tamaño y consta de un rollo de pan francés, lechuga, tomate, cebolla roja un pepinillo y papas fritas.

Dentro de las sopas se encuentra la famosa Split Pea, que se puede servir con salchichón y pan. La sopa de vegetales también es recomendable.

Para terminar, los postres son hechos en el restaurante y dentro de la lista se incluye el pastel de queso con fresas o cerezas, el pastel de manzana, los brownies, y el pastel de moras.

Schilo’s sirve desayunos de 7 a.m. a 11 a.m., y cierra sus puertas a las 8:30 p.m. de lunes a sábado.

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Food / Cocina