cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Food / Cocina Volver a "Food / Cocina"

Pho Cong LY, deliciosos fideos

Por Ana Cristina González | 10 de septiembre de 2012

acgonzalez@laprensasa.com

San Antonio.- acgonzalez@laprensasa.com

He visitado algunos lugares de comida vietnamita en San Antonio y por lo general me he encontrado muy poca limpieza en los restaurantes, sin embargo Pho Cong LY es mucho más limpio y por lo mismo la comida sabe hasta mejor.

Ubicado en el 300 West Bitters Rd, este restaurante por lo general se encuentra lleno a la hora de “lunch”, pero gracias a su rapidez uno no espera más de cinco minutos a que le traigan su plato a la mesa.

Es un local grande pero podría identificarse como pequeño, pues siempre están sus mesas llenas. Pho Cong LY cuenta con meseros que ofrecen buen servicio.

Al entrar supe que el plato clásico del lugar era el Pho, pues lo vi por lo menos en unas cuatro mesas.

Pho es tradicional y muy popular en Vietnam. Conocido como una sopa de fideos muy nutritiva con tallarines de arroz en caldo de res o pollo, dependiendo lo que se ordene. Tiene, además, ingredientes como cebolla blanca, cebollín, cilantro, hojas de menta, jalapeños y germen de soya.

El pollo de este platillo es algo duro, sin embargo combinado con el resto de los ingredientes –incluyendo el fideo- es delicioso y de gran tamaño. Se le puede agregar salsa y limón para un sabor más fuerte.

Otro de los favoritos de este lugar son los rollos de primavera, conocidos también en inglés como “spring rolls”. Estos deliciosos rollos fritos rellenos de lechuga hervida con zanahoria rallada y otros vegetales son perfectos para comenzar y acompañarse de la salsa hecha ahí mismo, Nouc Mam.

Los platos de arroz son regulares, pues contienen muy pocos ingredientes y las porciones no son muy buenas.

El guisado de carne es muy bueno y podría ser mejor si se acompaña con los rollos de primavera.

Cabe mencionar que la comida china de este restaurante no es la mejor, ya que su especialidad es el Pho.

Definitivamente no es un lugar de comida para llevar, pues recomiendo que los platillos sean degustados bien calientitos.

El precio de Pho Cong LY es muy accesible, pues con $20 dos personas pueden comer perfectamente bien.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Food / Cocina