cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Food / Cocina Volver a "Food / Cocina"

Tacos ricos y llenadores en El Taco Tote

Por Ana Cristina González | 27 de octubre de 2012

San Antonio.- Un restaurante que lleva desde el 2004 ofreciendo rica comida mexicana en San Antonio y otras áreas de Texas y México es El Taco Tote, que se ubica en el 9502 West I-10.

Este restaurante, aunque ha sido considerado por muchos como lugar de comida rápida y tex-mex, es un restaurante nacido en Cd. Juárez, Chihuahua, México. Fue la familia Heras quien se encargó desde un principio de promover las ricas salsas y recetas familiares. Y aunque dio comienzo en Cd. Juárez, ahora se encuentra en localidades como El Paso, Laredo y San Antonio, Tx.

Como lo dice su nombre, El Taco Tote es un restaurante en donde la especialidad son los tacos de cualquier tipo, pero también cuenta con otros platillos en su menú. Los tacos se pueden pedir en tortilla de harina o de maíz, las cuales son hechas ahí mismo y a diario. Además, los tacos pueden ordenarse de rico y suave pollo a la parrilla, de carne asada, rib-eye o sirloin.

Al entrar, se podría identificar como un lugar de comida rápida debido a que los meseros no acostumbran tomar la orden desde su mesa. De lo contrario, la persona debe formarse en la fila para lleva su orden, y mientras le entregan su pedido puede disfrutar de tostaditas e ir tomando lo necesario de la barra de salsas.

Llevo conociendo este restaurante desde que tengo 10 años y, desde entonces, las salsas han conservado su sabor, pues por lo general acudía a El Taco Tote de Cd. Juárez, y a mi llegada a San Antonio pude darme cuenta de que las salsas tienen el mismo sabor que las de México.

Este lugar cuenta con una gran variedad de salsas, algunas picosas y otras regulares, sin embargo cada una de ellas es la que hace que el taco tenga un sabor muy mexicano. Otro de los ricos sabores de El Taco Tote son las papas asadas, que llevan mantequilla, queso, crema y tocino en pedacitos pequeños. La papa es uno de los favoritos al igual que los frijoles charros.

El precio por pieza es regular, sin embargo durante los últimos años ha incrementado en algunos de los productos. Un plato de dos tacos con arroz, frijoles refritos y refresco tiene un precio aproximado de $9.79, mismo precio de un plato de dos tacos con papa asada y refresco.

Otra de las especialidades de la casa son las quesadillas en harina o maíz con carne o pollo, y tienen un costo de $3.99 por pieza. En El Taco Tote también se puede disfrutar de karaoke los jueves, viernes y sábados por las noches en el bar del restaurante, que cuenta con bebidas preparadas y cervezas.

Ana Cristina González es una reportera en La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con ella a acgonzalez@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Food / Cocina