cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Food / Cocina Volver a "Food / Cocina"

Antojitos mexicanos en La Fogata

Por Ana Cristina González | 04 de noviembre de 2012

San Antonio.- Aunque no lo crean, existen restaurantes que pasan de ser un cero a la izquierda a uno de los más conocidos en su estilo.  Esto le pasó a La Fogata, un restaurante de antojitos mexicanos que se ubica en el 2427 Vance Jackson Rd.y que ahora es conocido por sus ricos antojitos mexicanos.

Con 22 puntos de 30 en Zagat, La Fogata ha mejorado año con año su menú pero jamás ha cambiado el estilo de su comida y de sus bebidas.

Desde sopes, chiles rellenos, carne asada y flautas, hasta nachos, enchiladas y carne a la parrilla ofrece La Fogata, y aunque estos son solo algunos de sus platillos más pedidos, existe una extensa variedad de delicias mexicanas que se pueden ordenar a la carta o como plato principal.

Al entrar al restaurante pude notar la división del lugar, ya que cuenta con el área techada y con una terraza decorada con papel maché, candelabros mexicanos y música estilo mariachi.

El servicio fue muy bueno, y es que una vez que entramos al restaurante el mesero ya nos estaba acomodando la mesa que teníamos en la mira.

Para comenzar ordené una margarita, pues según el mesero era una de las bebidas favoritas.

La margarita tenía muy buen sabor, y lo mejor de todo es que no era la típica bebida ya hecha, pues se veían hasta los gajos del limón y otros ingredientes bien mezcladitos.

Para comer pedí un plato de flautas con frijoles y arroz, que se conocen como los Tacos Campesinos. Las flautas se pueden pedir en tortilla de harina o maíz. Yo las pedí en tortilla de maíz para guardar la dieta un poco, y aun así estaban deliciosas. Las flautas eran rellenas de carne deshebrada y los frijoles y el arroz estaban al punto.

También tuve la oportunidad de probar una de las especialidades del mar, el tilapia en epazote.  Siempre he sido de las que creen que si vas a un restaurante de comida mexicana no debes pedir una pizza, y si vas a un restaurante de mariscos no pedirás una carne a la parrilla, pues cada uno tiene su especialidad, sin embargo los mariscos de La Fogata sí tuvieron suerte conmigo.

Un detalle importante en los restaurantes de comida mexicana son las salsas y los totopos (mejor conocidos como chips) que ponen en la mesa mientras uno espera su plato principal. En La Fogata cuentan con ricos totopos y tienen una variedad de salsas, desde la más picante hasta la más sencilla, dependiendo del gusto de cada quien.

De postre, la Fogata cuenta con empanadas de mango, guayaba y queso crema. Recomiendo estas empanadas, pues por lo que me contó el mesero, hasta premios locales han recibido. También cuentan con pastel de tres leches, dulce de leche, churros y flan.

El precio por platillo por persona puede variar entre los $11 y $15, dependiendo del plato. Recomiendo el restaurante para quienes son amantes de los antojitos mexicanos, y también recomiendo compartir platos para probar de todo un poco.

 

Ana Cristina González es una reportera en La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con ella a acgonzalez@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Food / Cocina