cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Food / Cocina Volver a "Food / Cocina"

The Guenther House, una tradición en la cocina

Por Ana Cristina González | 12 de noviembre de 2012

San Antonio.- Uno de los restaurantes más legendarios en San Antonio es The Guenther House. Este lugar es la casa de la marca de harinas Pioneer Flour Mills, que fue fundada por la familia de Carl Hilmar Guenther y que hasta la fecha sigue siendo pionera en mezclas de harina.

Lo mejor de The Guenther House es que sus desayunos y comidas son en general waffles, sándwiches y pancakes, lo que significa que cada uno de estos es preparado con las harinas Mills.

El restaurante, ubicado en el 205 de la calle E. Guenther (downtown San Antonio), está ubicado en una casa construida entre 1915 y 1918 con tiene estilo arquitectónico Art Nouveau y está al aire libre. Gracias a la música clásica y al buen servicio al cliente, este lugar siempre deja ganas de regresar.

Para comenzar llegué y vi un gran jardín con mesas, sillas y sombrillas para cubrir el sol o la lluvia. Los meseros iban de una mesa a otra dejando los platillos a la gente que bien vestida disfrutaba su visita.

Cuando entré me asignaron mi mesa. Ordené un jugo de naranja natural, y waffles estilo “Belgian” cubiertos con una capa de fresas con crema y miel. Estos waffles llevan el nombre de “Strawberry Waffle”.

Además de los waffles, uno de los platillos favoritos del restaurante es el plato de desayuno que incluye dos panecillos hechos con harina Buttermilk. A este se agrega una salsa cremosa, salchicha en pedacitos y la fruta de su preferencia.

Pregunté a varias personas y me contaron que los desayunos eran lo más especial del restaurante, pero cuando vi el menú de la comida también me dieron ganas de probar un poco.

Probé el plato de las enchiladas de Pollo a la Champaña. Aunque sí tenían buen sabor, no fueron mis favoritas, pues eran hechas en tortillas de harina y por lo general una enchilada es con tortilla de maíz.

The Guenther House no cuenta con muchos platillos durante la hora de comida pero tiene un especial del día, sándwiches, las Enchiladas a la Champaña y una buena variedad de ensaladas preparadas.

Los platillos de desayuno y comida varían en su precio, sin embargo por lo general tienen un costo de $8 cada uno.

Aunque la comida no es el fuerte de este restaurante, sus desayunos son deliciosos y muy variados. Uno de los detalles especiales del lugar es que ingresando a la página web www.guentherhouse.com, se pueden conseguir muchas recetas. Además, las variadas mezclas de harina se pueden conseguir en la tienda del restaurante que se localiza ahí mismo.

The Guenther House abre todos los días de la semana de 7 a.m. a 3 p.m.

  

Ana Cristina González es una reportera en La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con ella a acgonzalez@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Food / Cocina