cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Food / Cocina Volver a "Food / Cocina"

Clases para aprender a cocinar sin gluten, lácteos y carnes

Por Ana Cristina González | 18 de noviembre de 2012

San Antonio.- Debido a que ya están cerca el Día de Gracias y Navidad, el restaurante Vegeria Vegan está organizando tres clases de cocina para que las personas aprendan a cocinar de una forma saludable.

Estas clases de cocina son diferentes a otras, pues los participantes estarán cocinando comida libre de gluten, pescado, huevo, carnes, soya y de productos lácteos.

“Todos aman la comida tradicional de estas fechas, por eso esta es una gran oportunidad para que se aprendan de manera divertida y saludable a cocinar para sus familias y amigos”, explicó el Chef Fred Anthony Garza Treviño, uno de los dueños del restaurante Vegeria Vegan.

Las clases se llevarán a cabo los domingos. La clase de especies navideñas será el 2 de diciembre y tiene un costo de $40 por persona. Incluye dos botellas de las esencias que se utilizarán, comidas y recetas de lo que se cocine.

El 9 de diciembre tratará de postres libres de azúcar y gluten, y la clase tiene un costo de $15 por persona, el cual incluye degustación de postres, postres para llevar y recetas.

El mismo domingo que se ofrecerá la clase de repostería, también se dará una clase de cocina cruda, y tiene un costo de $25 por persona.  Esta incluye un menú de cuatro platos para llevar, bebidas, postre y recetas para llevar.

El chef Garza Treviño es quien conducirá las clases y además ofrecerá demostraciones para que los participantes aprendan a cocinar lentejas, aderezos de hierbas, cacerolas de camote y manzana, rollos de pan, pastel de calabaza, y muchos otros platillos que se pueden utilizar en esta época navideña.

El restaurante Vegeria Vegan se ubica en el 8407 de la calle Broadway. Cuenta con un menú estilo tex-mex que incluye nachos, chips y salsa, guacamole, flautas poblanas, tacos de vegetales, tacos de champiñones ahumados, tamales vegetarianos, hamburguesas vegetarianas, espagueti y sándwiches, entre otros.

En su panadería y en su cocina de diario Vegeria utiliza ingredientes cien por ciento libres de gluten.

Acerca de alergias alimenticias

8 comidas causan el 90 por ciento de las reacciones alérgicas: leche, huevos, cacahuates, nueces, trigo, soya, pescado y mariscos en general.

La exposición a los alérgenos se puede prevenir aprendiendo a cocinar sin ellos.

La pronta administración de epinefrina (adrenalina) es decisiva para sobrevivir a una reacción que puede ser de gran amenaza para el cuerpo humano.

Uno de cada 13 niños en América sufre de alergias alimenticias.

Debido a que no hay cura para las alergias alimenticias, es importante mantener la vigilancia, especialmente en los niños, para evitar los alérgenos.

 

Ana Cristina González es una reportera en La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con ella a acgonzalez@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Food / Cocina