cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Food / Cocina Volver a "Food / Cocina"

Tuk Tuk Tap Room, una experiencia traída desde Asia

Por Ana Cristina González | 21 de mayo de 2014

San Antonio.- Acaba de terminar la semana Culinaria en donde los mejores chefs de San Antonio presentan a los amantes de la cocina sus exclusivas recetas.

(En la foto) La papaya verde es una de las frutas más cotizadas en Asia. (Foto, Ana Cristina González)

Y eso sucedió en Tuk Tuk Tap Room, que es un restaurante relativamente nuevo en la ciudad y que ofrece comida vietnamita y tailandesa.

El restaurante se ubica en el 1702 de la calle Broadway, justo frente al Pearl.

David Gilbert, chef del negocio, ha sido exitoso gracias a su conocimiento de esta extensa y variada cocina asiática.

El entusiasmo de Gilbert comenzó durante uno de sus viajes a Myanmar, país ubicado en la región sureste de Asia y localidad con influencias de Tailandia, China e Italia.

Después, regresando a Asia pero esta vez a Tailandia, en donde –con un boleto de avión y tan solo una noche reservada en el hotel– decidió buscar trabajo como cocinero para alargar su estancia a un mes.

Ahí conoció las mejores técnicas para preparar comida tailandesa, y además identificó el verdadero sabor de la comida tailandesa.

 

Fruta verde

En Tuk Tuk Tap Room tuve la oportunidad de probar tres tipos de ensaladas de papaya, una proveniente de Myanmar, otra de Tailandia y la tercera de Vietnam.

Personalmente, mi favorita fue la de Myanmar, pues debido a que esta región cuenta con influencias de distintos países, tiene un sabor muy original que surge de varias combinaciones.

Y aunque no suena muy apetitoso “ensalada de papaya” como plato principal, la papaya en sí no es la típica color naranja que siempre comemos.

La fruta que se utiliza para esta ensalada es verde, se raya y lleva chile thai, ajo, acelgas, tomate, jugo de limón, cacahuates picados y salsa de pescado. Esta papaya es una de las frutas más cotizadas en Asia.

La ensalada puede ser combinada con arroz blanco y es excelente para digerir rápido y para limpiar el organismo, pues cuenta exclusivamente con ingredientes naturales.

Además de los platillos, Tuk Tuk Tap Room cuenta con Kombucha, un té ligeramente efervescente que el restaurante manda hacer con sabores exclusivos.

Además de su comida, este lugar tiene un estilo muy “hipster” y creativo en su interior.

Recomiendo este restaurante para una cita en pareja, entre amigos o para cenar ligero.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Food / Cocina