cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Food / Cocina Volver a "Food / Cocina"

Aprenda a hacer tamales en “La Gran Tamalada”

Por Ana Cristina González | 06 de diciembre de 2011

  Por demanda popular, las tres historiadoras y tamaleras Dra. Carmen Tafolla, Dra. Ellen Riojas Clark y Olga Kauffman serán las líderes de La Gran Tamalada, un divertido taller en donde las tres maestras estarán demostrando a las personas la manera de hacer un tamal, pero de manera divertida. El taller se llevará a cabo de 11 a.m. a 1 p.m. el próximo sábado 10 de diciembre en el histórico Teatro Guadalupe, localizado en el 1301 Guadalupe St.

San Antonio.-  Por demanda popular, las tres historiadoras y tamaleras Dra. Carmen Tafolla, Dra. Ellen Riojas Clark y Olga Kauffman serán las líderes de La Gran Tamalada, un divertido taller en donde las tres maestras estarán demostrando a las personas la manera de hacer un tamal, pero de manera divertida. El taller se llevará a cabo de 11 a.m. a 1 p.m. el próximo sábado 10 de diciembre en el histórico Teatro Guadalupe, localizado en el 1301 Guadalupe St.

Por Ana Cristina González
acgonzalez@laprensasa.com  

“Todos podrán participar en el evento, desde niños hasta adultos”, comentó Belinda Menchaca, encargada de Relaciones Públicas para Guadalupe Cultural Arts Center. “Lo único que necesitamos es que traigan ganas y que deseen aprender e irse con un nuevo conocimiento en la cocina”.

El taller es gratuito, y además de ofrecer la demostración de cómo hacer un tamal, las tres maestras hablarán sobre la historia y el proceso de hacer tamales.

“Los participantes van a hacer todo, desde la preparación de la masa, hasta el método perfecto para poner la masa en las hojas”, comentó Menchaca. “También se les enseñará a acomodar los tamales en la mesa para estas fechas navideñas”.

La tradición navideña de hacer tamales se ha transmitido de generación en generación por familias mexicanas, y ahora por familias méxico-americanas. Ahora los tamales no solamente se venden en varias tiendas, o se hacen entre grupos o familia, sino que también se realizan talleres como este para explicar la importancia de este platillo y su tradición, como es el caso de La Gran Tamalada con las tres maestras.

“Las maestras estarán autografiando su nueva edición de Tamales, Comadres and The Meaning of Civilization, un libro que contiene una colección de dichos, anécdotas y consejos para la cocina”, concluyó Menchaca.

Para mayores informes, llame a Guadalupe Cultural Arts Center al (210) 271 3151, o ingrese al sitio www.guadalupeculturalarts.org
 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Food / Cocina