cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Rosita dejó ir la victoria vs. Alamo Kings

Por José I. Franco | 11 de noviembre de 2012

San Antonio.- El equipo Alamo Kings, campeón de temporada, le quitó la racha ganadora a los Mineros de Rosita, que son sus rivales de gran final en la serie del playoff de Liga Regional Veteranos Carramán, que tiene su sede en el Potranco Baseball Field.

Por Rosita abrió el veloz lanzador derecho Francisco Cano, que recibió tempranero apoyo de sus compañeros que anotaron cuatro carreras para una pizarra de 4-0 hasta el cuarto episodio cuando la artillería pesada del rival anotó su primera carrera con pavoroso cuadrangular de Gonzalo “Chalo” Castro.

Por su lado, Alamo Kings – con su estelar pitcher Willie Martínez –, se pudo recuperar en el marcador anotando carreras y aprovechando cada error que cometieron los rivales.

Cano dejó la lomita dándole paso al relevista Nacho García, quien ya nada pudo hacer por retener el contrataque de Alamo Kings, que se agenció la victoria con pizarra de 8 a 6 carreras.

Martínez celebró su 15º triunfo consecutivo. En su serie de playoff, Alamo Kings eliminó en dos partidos al Anáhuac en los que Martínez se anotó ambas victorias.

Rosita se fue hasta el tercer encuentro dejando atrás a Rojos de Piedras Negras, que en su segunda cita ya cantaban victoria cuando les faltaban tres outs para eliminar a Mineros.

Sin embargo, los toleteros de Rosita se negaron a ser dominados por el serpentinero Luis Alfonso Velázquez, a quien le sacaron el partido de la bolsa, derrotándolos con pizarra de 9-8.

En su tercer partido Rosita doblegó a los escarlatas 7-4.

“Le ganamos a un podero rival. Rojos en la serie nos superaba tanto en pitcheo como bateo, sin embargo nuestros jugadores le echaron ganas y logramos pasar a la ronda final”, expresó Natividad Celestino, manager del club Rosita.

“Fue una serie bastante reñida, los tres partidos estuvieron cerrados. Aceptamos la derrota, se jugó lo mejor que se pudo. Damos gracias a nuestras familias, seguidores y patrocinadores que estuvieron apoyándonos durante la temporada y en el playoff”, comentó el timonel y lanzador rojo José Luis Alarcón”, apodado “El Pichón”.

Los lanzadores Ramiro Morales y Armando Calderón se agenciaron las victorias por Rosita. Morales ganó el segundo partido en el que con imparable remolcó la carrera del triunfo.

El presidente Gonzalo Carramán dijo que de ganar Rosita la serie se extenderá hasta el tercer encuentro a jugarse el sábado 17 de noviembre.

“Si Alamo Kings resulta triunfador, al culminar el encuentro le estaremos premiando con su respectivo trofeo y donativo económico”, aseguró Carramán.

En partido de preparación a las 11:30 a.m. se miden los equipos Zacatecanos y Cachorros.  Alamo Kings y Rosita tienen su cita a las 2:30 p.m.

 

 José I. Franco es el editor de deportes de La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con el a  franco@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

LP SPORTS