cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Jugadores del Rampage apoyan proyecto comunitario del Team Up Challenge

Por José I. Franco | 11 de noviembre de 2012

San Antonio.- Para los jugadores de hockey profesional Jean-Francois Jacques y Erick Selleck, ambos delanteros del equipo San Antonio Rampage, no todo es juego y entrenamientos.

En lo que va de la temporada 2012-13, tanto Francois Jacques y Selleck así como sus compañeros han venido cumpliendo con tareas en pro de la comunidad de San Antonio.

Recientemente, Selleck y Francois Jacques, en conjunto con estudiantes de diversos centros escolares del Northside Independent School District (NSID), se dieron a la tarea de “enfrentarse” en competencia de tejido con molde en la creación de almohadillas en forma de corazón, cobijas y boinas.

Estos estudiantes conforman Community Service Club at Holmgreen Center, el cual es uno de los equipos semifinalistas del TEAM Up Challenge, creado por Spurs Sports & Entertainment (SS&E) y su fundación caritativa Silver & Black Give Back.

La competencia se desarrolló con el éxito deseado en el taller de costura del Holmgreen Center, donde los estudiantes integrantes del programa interno Community Service Projects tuvieron la oportunidad de convivir con los patinadores visitantes, quienes atentos recibieron indicaciones de los ‘rivales’, quienes les presentaron el material y los moldes para la fabricación de las mencionadas prendas.

Francois Jacques y Selleck interactuaron con estudiantes que han aprendido a brindar ayuda para beneficiar a los proyectos instituidos por hospitales con pacientes operados del corazón, así como al Project Linus, y la American Cancer Society. Todas estas agrupaciones reciben donativos de almohadillas en forma de corazón, cobijas y boinas, de acuerdo a la profesora Jaclyn Sheperd.

“Trabajamos unidos en la creación y diseño de gorras, almohadillasen forma de corazón, prendas de vestir y cobijas que luego son donadas a personas menos afortunadas. Hoy nos alegraron el díalos jugadores del equipo Rampage, quienes también tuvieron la oportunidad de aprender sobre nuestro proyecto comunitario”, expresó uno de los estudiantes del Community Service Club at Holmgreen Center.

Por su parte, el delantero Jean-Francois Jacques agregó: “Para nosotros fue una gran experiencia visitar a este equipo del Team Up Challenge que está realizando una buena labor en pro de su comunidad.  No tenemos experiencia en tejido y diseño de prendas, pero aquí se nos enseñó y ahora solo esperamos que estos estudiantes salgan adelante y puedan llegar a ganar uno de los campeonatos que ofrece la final del Team Up Challenge”.

Actualmente, 20 equipos semifinalistas han recibido fondos iguales por las cantidades de $2,500 para cubrir los gastos de sus respectivos proyectos, mismos que les llevarán a competir para ser elegidos campeones en su especialidad.

El premio que otorga la fundación Silver & Black Give Back es de $20,000 para cada uno.  Las categorías en que compiten los equipos son cinco: Arte y Cultura, Educación, Medio Ambiente.  Salud- Bienestar y Servicio Militar.

 

 José I. Franco es el editor de deportes de La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con el a  franco@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

LP SPORTS