cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Dan Hughes seguirá dirigiendo a las Silver Stars en la WNBA

Por José I. Franco | 27 de enero de 2013

San Antonio.- Dan Hughes, gerente general y entrenador en jefe del equipo San Antonio Silver Stars, recientemente firmó la extensión de su contrato para seguir al frente de la dirección del club femenil afiliado a la Women’s National Basketball League (WNBA), plantel deportivo propiedad de la organización Spurs Sports & Entertainment (SS&E).

Hughes es nativo de Lowell, Ohio, con estudios superiores en Muskingum College de New Concord, Ohio, donde en el año 1977 obtuvo certificado en educación física, y posteriormente en 1978 adquirió maestría en Educación de la Miami University of Ohio. Cuenta con un excelente historial en la dirección de equipos del baloncesto colegial y profesional. A nivel universitario en el circuito varonil, Hughes fue asistente de comisionado en la Mid-American Conference (MAC), donde con éxito dirigió el departamento de operaciones.

A nivel profesional, en la temporada 1999 de la WNBA dirigió al equipo Charlotte Sting, y del 2000 al 2003 manejó a las Rockers de Cleveland, de donde pasó a la gerencia general y dirección de Silver Stars, destacándose durante la temporada del 2007 en la que conquistó 20 partidos y perdió 14. Para Hughes, quien antes de su llegada a San Antonio había llevado a los playoffs al Sting y Rockers, el mejor año – hasta la fecha ha sido la temporada del 2008 – en la que Silver Stars obtuvo la mejor marca de la WNBA con 24 triunfos por 10 derrotas, y un promedio de juego de .706.

En dicha temporada San Antonio se coronó campeón de la Conferencia del Oeste, siendo este el único banderín que se exhibe en lo alto del AT&T Center donde Silver Stars tienen su sede administrativa y su cancha de juego.

Este entrenador, en las dos últimas temporadas, ha contado con el apoyo de sus asistentes: el entrenador Steve Shuman, graduado de Cal State Sacramento, y la ex jugadora Vickie Johnson, graduada de Louisiana Tech, quienes en la campaña 2012 contribuyeron con sus experiencias para conformar una quinteta y alineación ganadora que las puso en la clasificación de la serie del playoff, donde tras contundente batalla el equipo fue eliminado por Sparks de Los Angeles.

“El entrenador Dan Hughes es uno de los mejores entrenadores de la WNBA. Él ha sido el pilar de nuestra franquicia Silver Stars que por ocho años ha sobresalido poniendo muy en alto el nombre de San Antonio. Hughes ha logrado ser un exitoso entrenador y administrador, tanto en la cancha de juego como en la gerencia, él es un ejemplo a seguir, por lo que siempre estaremos dispuestos a seguirlo apoyando en su continuo desempeño en beneficio de nuestra franquicia”, afirmó Frank Miceli, vicepresidente de mercadotecnia y ventas de SS&E

Durante los años que Hughes ha trabajado en la dirección de Silver Stars el equipo ha registrado a 12 de sus jugadoras en Juegos de Estrellas, tanto en el primero como en el segundo equipo, así como honores en jugadoras novatas reconocidas alineando en el All-WNBA Rookie Team, y en el WNBA All-Defensive Team.

En su carrera, el entrenador Hughes se destaca con su servicio en la membrecía del selecto grupo de cinco personas que integran el USA Basketball Selection Committee, en el cual tuvo excelente participación seleccionando a basquetbolistas femeninas para elCampeonato Mundial del 2010 y de la Olimpiada Londres 2012, cotejos mundiales en los que las americanas conquistaron medallas de oro.

“Para mí es importante seguir dirigiendo a Silver Stars, agradezco el apoyo que se me vuelve a dar para entrenar al representativo de San Antonio. Mi profesión es buscar talento y dirigir a este gran equipo que en su alineación tiene excelentes basquetbolistas”, apuntó Hughes.

 

José I. Franco es el editor de deportes de La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con el a  franco@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

LP SPORTS