cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Hallan cuatro cadáveres colgados de un puente en el norte de México

MÉXICO VIOLENCIA | 07 de diciembre de 2012

Fotografía cedida por el periódico Vanguardia de Saltillo de policías del estado de Coahuila custodiando los cuerpos de cuatro personas encontradas muertas en la madrugada del viernes 7 de diciembre de 2012, en la ciudad de Saltillo. EFE/Vanguardia de Saltillo/Sólo uso editorial

Monterrey (México), 7 dic (EFE).- La policía mexicana encontró hoy cuatro cadáveres colgados de un puente en Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, con señales de tortura, informaron fuentes oficiales.

El hallazgo se produjo en la madrugada en una zona del este de Saltillo, confirmó a Efe el portavoz en asuntos de seguridad de Coahuila, Sergio Sisbeles.

Los cuatro cuerpos sin vida presentaban señales de tortura, estaban envueltos en vendas y colgados del puente El Sarape, que comunica la zona oriente de Saltillo con el centro de la ciudad.

Al lugar acudieron personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y grupos especiales de seguridad del estado, policías municipales, así como las fuerzas estatales y federales.

Después de la llegada del personal de servicios periciales de la Fiscalía de Coahuila, los cuerpos fueron retirados de la zona y llevados al Servicio Médico Forense para determinar la causa de las muertes.

Medios locales señalaron de que en el lugar de los hechos fue encontrado un mensaje supuestamente atribuible a un grupo criminal y cuyo contenido no ha trascendido.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía a través de redes sociales evitar pasar por la zona mientras se realizaban trabajos de campo.

En los últimos años la ciudad de Saltillo ha sido escenario de enfrentamientos entre los cárteles de Los Zetas, del Golfo y de Sinaloa, que se disputan el control de esta plaza, lo que ha provocado que la violencia se incremente.

En la ciudad hay despliegues del Ejército y de la Policía Federal para tratar de prevenir esa ola de violencia de los grupos criminales.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

México