cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

La tormenta tropical "Ivo" se intensifica sobre el océano Pacífico

HURACANES PACÍFICO | 23 de agosto de 2013

Pescadores mexicanos recogen sus redes. El Meteorológico no ha establecido una zona de alerta por la lejanía de la tormenta. EFE/Archivo

México, 23 ago (EFE).- La tormenta tropical "Ivo" se formó hoy sobre el océano Pacífico intensificó su fuerza y se prevé que en las próximas horas impacte las costas de Baja California Sur, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional de México (SMN).

"Ivo" se encontraba a las 16.30 hora local (21.30 GMT) a 115 kilómetros al oeste de isla Socorro, en el occidental estado de Colima, y a 425 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, señaló el organismo en un comunicado.

El sistema, que propicia desprendimientos nubosos en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California sur, "continua avanzando hacia el norte y se prevé que continúe como tormenta tropical durante el día de mañana, acercándose a la costa occidental de Baja California Sur".

El SMN indicó que por ahora, "Ivo" no afecta al territorio nacional, aunque "debido a su trayectoria" las autoridades prevén que en las primeras horas de mañana comience a provocar lluvias intensas en el estado de Baja California Sur.

El organismo precisó que se esperan "lluvias fuertes (de 20 a 60 litros por metro cuadrado) a muy fuertes (de 50 a 70 litros por metro cuadrado), vientos de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros y oleaje de 2 a 3 metros".

El noveno ciclón de la actual temporada de huracanes en el Pacífico avanza hacia el norte a 9 kilómetros por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros.

El Meteorológico estableció una zona de alerta desde Cabo San Lucas hasta Punta Abrojos, en Baja California Sur.

En la actual temporada sobre la cuenca del Pacífico se han formado los huracanes "Barbara", "Cosme", "Dalila", "Erick" y "Gil", "Henriette", así como las tormentas tropicales "Alvin", "Flossie" y ahora "Ivo".

El Meteorológico estima la formación de 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico en la temporada de este año, que concluye el próximo 30 de noviembre, de los cuales 13 alcanzarían la categoría de huracán.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

México