cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

La tormenta "Manuel" se intensifica frente a costas mexicanas del Pacífico

HURACANES PACÍFICO | 14 de septiembre de 2013

Bañistas observan el oleaje en el puerto de Acapulco (México) debido al mal tiempo propiciado por la tormenta tropical "Manuel". EFE/Archivo

México, 13 sep (EFE).- La tormenta tropical "Manuel", que se formó hoy frente a las costas mexicanas del Pacífico, se intensificó ligeramente y adquiere mayor organización nubosa mientras se mueve muy lentamente sobre el mar, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema se mantiene muy cerca de las costas mexicanas del Pacífico sur, incrementando las condiciones de lluvia, viento y oleaje en los estados de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, principalmente, señaló la agencia en un boletín.

A las 22.30 hora local (03.30 GMT del sábado), "Manuel" se localizaba a 275 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 300 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

El fenómeno natural desarrolla vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 y un desplazamiento hacia el suroeste a 6 kilómetros por hora.

El índice de peligrosidad del fenómeno se mantiene moderado y la zona de alerta se extiende de Acapulco, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán.

Prevalece potencial de lluvias torrenciales en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y de precipitaciones intensas en Michoacán, con alta probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en terrenos bajos.

El Servicio Meteorológico recomendó a la población general de esos estados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las indicaciones de las autoridades de protección civil.

"Manuel" es el decimotercer ciclón tropical con nombre de la temporada 2013 en el Pacífico, donde se han formado los huracanes "Bárbara", "Cosme", "Dalila", "Erick", "Gil" y "Henriette", así como las tormentas tropicales "Alvin", "Flossie", "Ivo", "Juliette", "Kiko", "Lorena" y ahora "Manuel".

Para la presente temporada se pronostican 19 ciclones tropicales con nombre en el Pacífico, entre ellos ocho huracanes moderados y cinco intensos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

México