cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Los "Redskins" de fútbol americano tienen ahora himno en español

HERENCIA HISPANA | 15 de septiembre de 2011

El jugador Chris Cooley (i) de los Redskins de Washington en acción durante un partido ante los Cowboys de Dallas. EFE/Archivo

Washington, 15 sep (EFE).- El equipo "Redskins" de la Liga Nacional de Fútbol Americano estrenará el próximo fin de semana su homenaje al Mes de la Herencia Hispana: su himno deportivo cantado en español, informó hoy la radioemisora local WTOP.

"Lo mismo que hace muy pegadiza esa canción, 'Hail to the Redskins' es lo que hace irresistible su versión en español '¡Viva los Redskins'", dijo Michael Garin, uno de los coautores del himno en su versión en español.

"Hay algo en lo que se canta, las palabras, y hay algo en la música que entusiasma a todo el mundo, y combinados en español el resultado es el mismo", añadió.

El área metropolitana de Washington es lugar de residencia y trabajo para cientos de miles de inmigrantes latinoamericanos, en su mayoría de América Central y muy aficionados al fútbol de sus países, de sus equipos de barrio y del club United D.C.

El fervor por el "fútbol americano" es un gusto adquirido entre los inmigrantes latinoamericanos, y una pasión entre sus hijos nacidos en Estados Unidos, y el Club Redskins ha añadido una página en español a su sitio de internet.

La canción en sí es casi una traducción, palabra por palabra, del himno original, pero la versión añade algunos ritmos supuestamente latinos a la melodía tradicional.

Garin dijo a la radioemisora que la canción deportiva quizá no guste a todos al principio pero él cree que arraigará entre los fanáticos de los Redskins.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos