cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El 57 % de los votantes apoya que los indocumentados opten a la ciudadanía

INMIGRACIÓN | 05 de diciembre de 2012

Varios votantes esperan su turno para ejercer su derecho al voto en un colegio electoral montado en el aeropuerto Dayton-Wright Brothers en Dayton, Ohio (Estados Unidos) el 6 de noviembre de 2012. EFE/Archivo

Washington, 5 dic (EFE).- El 57 % de los votantes estadounidenses es partidario de que los inmigrantes que se encuentran en el país de manera ilegal puedan solicitar la ciudadanía, frente al 26 % que aboga por su deportación, según una encuesta dada a conocer hoy por la Universidad Quinnipiac de Connecticut.

La encuesta, realizada a 1.949 votantes registrados de todo el país entre los días 28 de noviembre y 3 de diciembre a través de llamadas telefónicas tanto a móviles como a fijos presenta un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Entre el 57 % defensor de la ciudadanía para los indocumentados y el 26 % partidario de su deportación, se sitúa una estrecha franja del 11 % de votantes que optan porque los inmigrantes puedan permanecer en el país pero sin derecho a solicitar la ciudadanía.

Las mujeres (63 %) son más partidarias de abrir el camino a la ciudadanía a los ilegales que los hombres (51 %) y, por grupos étnicos, los afroamericanos son los mayores defensores de esta opción (74 %), seguidos por los hispanos (69 %) y los blancos (53 %).

Según el mismo sondeo, el 70 % de los electores ve positiva la acción diferida para los "dreamers" o jóvenes indocumentados llevada a cabo por el presidente Barack Obama y que les ofrece una prórroga de dos años durante los cuales no serán deportados y podrán obtener permisos de trabajo.

El apoyo a esta medida es del 65 % entre los blancos, mientras que se dispara al 86 % y al 81 % respectivamente entre negros e hispanos y, en conjunto, ha aumentado en 15 puntos porcentuales desde la última encuesta de Quinnipiac, el pasado mes de julio, en la que la apoyaron el 55 % de los encuestados.

"Los americanos no quieren deportar a gente sin documentación, tienen algunas dudas sobre cuál debe ser la solución definitiva, pero esto lo tienen muy claro", sentenció durante la presentación de los resultados el ayudante del director del Centro de Encuestas de la Universidad de Quinnipiac, Peter Brown.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos