cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

La senadora demócrata Barbara Boxer pide medidas para reducir las colas en centros votación

ELECCIONES | 06 de diciembre de 2012

La senadora demócrata de California, Barbara Boxer. EFE/Archivo

Washington, 6 dic (EFE).- La senadora demócrata de California, Barbara Boxer, dijo hoy que ha pedido al Departamento de Justicia que tome medidas para reducir las largas colas en los centros de votación, que este año produjeron demoras en varios estados.

Boxer envió una carta al secretario de Justicia, Eric Holder, en la que señala que "las largas colas en las urnas, sin importar las razones, equivalen a negar el derecho fundamental al voto".

En la misiva, con fecha de ayer, Boxer recuerda que el Acta de Derecho al Voto de 1965 tiene el objetivo de "proteger contra la discriminación en las urnas".

Boxer dijo que la carta es una respuesta a los problemas registrados en los comicios del pasado 6 de noviembre, en los que votantes de Florida, Virginia, Ohio y otros estados "esperaron en cola hasta siete horas para emitir su voto".

"Algunos votantes todavía esperaban en cola la madrugada del miércoles, mucho después del cierre de las urnas. Durante su discurso la noche electoral, el presidente (Barack) Obama prometió que sería una máxima prioridad (de su Gobierno) corregir los problemas que condujeron a estas demoras", subrayó Boxer.

Boxer promueve un proyecto de ley que, de ser aprobado, precisamente busca soluciones a los problemas en los centros de votación en todo el país.

Entre otros elementos, su proyecto de ley exige que el Departamento de Justicia, de la mano de la Comisión de Asistencia Electoral, emita nuevas normas nacionales, a más tardar en enero de 2014, sobre asuntos como el número mínimo necesario de máquinas de votación, de personal y demás recursos en los centros de voto.

El objetivo de la iniciativa, explicó Boxer, es que esas normas ayuden a evitar que los votantes tengan que esperar más de una hora para emitir su voto.

Además, los estados que registraron largas colas en las pasadas elecciones tendrán que poner en marcha medidas correctivas antes de los próximos comicios federales.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos