cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Recordarán a los inmigrantes con una posada entre San Diego y Tijuana

FRONTERA | 07 de diciembre de 2012

Alice Linsmeier de Los Angeles (California) habla con Rigoberto Aguilar a través de la valla de la frontera internacional que separa Tijuana de San Diego, durante una posada de Navidad celebrada en honor de los inmigrantes. EFE/Archivo

San Diego (California), 7 dic (EFE).- Activistas, religiosos y miembros de la comunidad de San Diego y Tijuana celebrarán este sábado la tradicional Posada sin Fronteras, con la que se busca unir dos países por encima de leyes de inmigración y muros fronterizos.

Los organizadores del evento, que este año cumple su décimo noveno aniversario, anticipan la participación de más de 250 personas que se congregarán en el Parque de la Amistad para conmemorar la festividad navideña, divididos únicamente por la malla que divide ambos países.

Tras arduas negociaciones con la Patrulla Fronteriza, activistas lograron que este año se permita el acceso hasta el cerco que divide Imperial Beach con Playas de Tijuana, sin limitaciones de tiempo o de capacidad de personas.

Normalmente, el acceso al parque los fines de semana es de 10 de la mañana a 2 de la tarde, con un cupo de 10 personas por turno. Para esta celebración, la cita será de 2 a 4 de la tarde.

Pedro Ríos, presidente del Comité de Amigos Americanos de San Diego, señaló que el evento recuerda a miles de inmigrantes que sufren cada año en su intento por alcanzar el llamado "sueño americano", por ello la celebración de este año lleva el titulo de "Compasión, al lado de los que sufren".

"Este año, se trata de la compasión, tenerla con todos aquellos que intentan cruzar la frontera, dar el mensaje que estamos con ellos y sus familias y dar a conocer lo que sufren en su intento por cruzar los Estados Unidos", dijo Ríos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos