cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Las marchas y protestas llegan a la moda de una tienda de Chicago

PROTESTAS | 28 de febrero de 2013

Vista de una camiseta con el mensaje de "Constructor de una nueva sociedad" que forma parte de la ropa que se vende en la tienda Revolutionary Lemonade Stand (Puesto de limonada revolucionaria). EFE/Stephanie Weiner

Chicago, 28 feb (EFE).- Una artista de Chicago abrió en el corazón del barrio hispano de Pilsen una tienda en la que ofrece ropa y accesorios para las personas a las que les interesa hacer una declaración política cuando participan en una protesta.

Stephanie Weiner, una artista que también trabaja dando clases de inglés en un colegio, abrió hace tres meses la tienda Revolutionary Lemonade Stand (Puesto de limonada revolucionaria), en la que vende y diseña ropa, joyas y accesorios con mensajes y símbolos políticos apropiados para acudir a una manifestación.

"Esta tienda es un gran lugar para la gente que ya tiene sus ideas políticas y las quiere expresar", dijo a Efe Weiner sobre sus creaciones, que traen consigo leyendas del estilo "Lucha y resiste", "Sí se puede" o simplemente la aspiración de ser un "Constructor de una nueva sociedad".

Entre los artículos a la venta se pueden comprar suéteres, chamarras, bolsas, gorras, bufandas, brazaletes y otros complementos.

Revolutionary Lemonade Stand tiene a la venta tanto prendas de vestir para mujeres como hombres e incluso ropa para bebés con el mismo tipo de consignas políticas.

Weiner, quien da clases por la mañana en el Colegio Truman de la ciudad, explicó que la idea de abrir esta tienda surgió después de un viaje a Venezuela que realizó con una delegación de jóvenes de Estados Unidos.

Después de su regreso a Chicago comenzó a buscar la manera de usar su talento como artista y su experiencia como activista.

"Yo estaba realmente cansada de las playeras y así que yo sabía que quería vestir algo más cómodo, más de moda para mi mensaje en vez de tantas playeras", señaló.

Desde la apertura de la tienda, la reacción de la gente ha sido positiva: "Algunos de los vecinos ya me conocían y otros se entretienen bastante al llegar a la tienda y observar las prendas".

Desde que abrió este negocio, la tienda ha recibido ya visitas de caras famosas como la sindicalista Dolores Huerta, defensora de los derechos de los trabajadores hispanos durante más de cuarenta años y cofundadora de la Unión de Campesinos junto a César Chávez, así como miembros del grupo de música Rebel Díaz.

Cristine Chávez, nieta del activista de los derechos civiles César Chávez, también hizo una corta visita al local, donde pudo ver los accesorios a la venta, como unos brazaletes con la inscripción "El pueblo unido jamás será vencido".

También están a la venta fundas de almohadas, mosaicos con mensajes, libros y vídeos de diferentes luchas y protestas en todo el país.

"Los vídeos se los presto gratis a los jóvenes hispanos de la comunidad", dijo la empresaria, cuyo amor por el activismo le vino a través de sus padres, Florence y Richard Weiner, que, cuando vivían en Nueva York durante la época de la Guerra de Vietnam, la llevaban a las protestas en contra de este conflicto militar.

Weiner todavía conserva en la tienda una petición a su escuela que realizó cuando estaba en sexto grado de apoyo al boicot que César Chávez inició en la década de 1980 contra los pesticidas tóxicos en las uvas.

La propietaria de la tienda, que también vende a través de internet, considera que su local es ideal para aquellos que tienen ideas y quieren lucirlas inclusive en su ropa.

"Mi experiencia está en la calle, en las manifestaciones y ahora ésta es una nueva manera de expresar la misma idea de justicia e igualdad con cultura y de una forma divertida", finalizó.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos