cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Los beneficiarios de ayuda nutricional podrían utilizar sus tarjetas en restaurantes

P.RICO-ASISTENCIA SOCIAL | 30 de septiembre de 2010

El proyecto de ley considera que comer en un restaurante no es un lujo y que aporta calidad de vida. EFE/Archivo

San Juan, 30 sep (EFE).- Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), al que tienen acceso en Puerto Rico más de medio millón de familias, podrían tener en breve la posibilidad de utilizar sus tarjetas para pagar en restaurantes.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, ha propuesto, a través del proyecto de ley 2806, que los beneficiarios del PAN puedan acudir a restaurantes y pagar sus comidas con la tarjeta de este subsidio federal.

La secretaria del Departamento de Familia de Puerto Rico, Yanitsia Irizarry, señaló hoy que se estudia la puesta en marcha de la iniciativa de González, de la que dijo se beneficiaría el colectivo de personas sin medios para cocinar alimentos en sus hogares.

Irizarry dijo que la iniciativa permitiría a beneficiarios del PAN como personas sin hogar, de edad avanzada y con impedimentos utilizar la tarjeta para la compra de comidas preparadas.

Los pequeños comerciantes del país ya mostraron su rechazo a la iniciativa por boca del vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Manuel Reyes.

El directivo dijo que el programa PAN está concebido como ayuda a la nutrición para los beneficiados, lo que, aclaró, no caracteriza a los locales de comida rápida.

Reyes advirtió de que, incluso, la medida podría violar la ley federal.

El proyecto de ley que propone la presidenta de la Cámara de Representantes incluye a restaurantes y establecimientos de comida rápida, entre otros, como lugares donde los beneficiarios del PAN podrían usar sus tarjetas.

El proyecto de ley que promueve Jenniffer González señala que comer en restaurante no es un lujo y que aporta calidad de vida.

El Programa de Asistencia Nutricional ofrece ayuda económica a las personas o familias de bajos ingresos para que puedan complementar sus necesidades alimentarias.

Los beneficios que se otorgan se utilizan para comprar alimentos en los establecimientos comerciales autorizados y certificados por la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).

Los beneficiarios tienen que utilizar un 75 por ciento de sus beneficios en alimentos elegibles comprados en comercios certificados.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Hispanos