cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Obama pedirá 50.000 millones de dólares al Congreso para los afectados por "Sandy"

EEUU SANDY | 06 de diciembre de 2012

En la imagen, una mujer pasa delante de una casa destruida tras el paso del huracán Sandy en Breezy Point, Nueva York, el pasado viernes 23 de noviembre de 2012. EFE/Archivo

Washington, 5 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pedirá al Congreso 50.000 millones de dólares para ayudar a los afectados por el ciclón "Sandy", informó hoy el New York Times, que ha sido considerado "insuficiente" por algunos políticos de los estados afectados.

La Casa Blanca enviará su propuesta al Capitolio esta semana en un momento en el que se negocia a contrarreloj para evitar el temido "precipicio fiscal", una combinación de recortes automáticos del gasto público y aumentos de impuestos que entrará en vigor a partir de enero para reducir el elevado déficit de EE.UU..

La firma de evaluación de costes IHS Global Insight situó entre los 30.000 y 50.000 millones de dólares las estimaciones sobre los daños económicos derivados de los daños causados por "Sandy", en un informe divulgado a principios de noviembre.

No obstante, el monto que solicitará Obama no ha contentado a los líderes locales que habían solicitado 82.000 millones de dólares para limpiar los daños causados en Nueva York, Nuevo Jersey y Connecticut y mejorar las infraestructuras de cara a futuras tormentas.

Los congresistas de Nueva York, la demócrata Nita Lowey y el republicano Peter King, consideraron la cantidad "insuficiente" dadas las necesidades.

Por otra parte, los senadores de Nueva York, Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, y los de Nuevo Jersey; Frank Lautenberg y Robert Menendez, todos demócratas, coincidieron en señalar que la cifra se queda corta.

"Aunque 50.000 millones es una cantidad de dinero significativa, desgraciadamente no cumple todas las necesidades sustanciales de Nueva York y Nuevo Jersey", indicaron en un comunicado conjunto.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU