cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Baja a unos 11,1 millones la cifra de inmigrantes indocumentados en EE.UU

EEUU INMIGRACIÓN | 06 de diciembre de 2012

Un estudio divulgado hace seis meses por el Centro Hispánico Pew mostró que se ha revertido el flujo de mexicanos a través de la frontera, y que ahora son más los mexicanos que se vuelven a su país que los que ingresan a EE.UU. EFE/Archivo

Washington, 6 dic (EFE).- La cifra de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos bajó de 12 millones en 2007 a unos 11,1 millones de personas el año pasado en gran medida por una disminución de los hispanos, según informó hoy la Oficina del Censo.

Los datos de la Encuesta de Comunidades 2007-2011 divulgados hoy por la Oficina del Censo confirman dos tendencias descritas por expertos: una disminución en el número de inmigrantes indocumentados después de una década de incrementos, y la sustitución de asiáticos en lugar de latinoamericanos como el grupo con más inmigrantes.

Por primera vez desde 1910 -cuando EE.UU. registró otra oleada de inmigración- los inmigrantes desde países asiáticos superaron en número a los que provienen de México y otros países de América Latina y el Caribe.

Un estudio divulgado hace seis meses por el Centro Hispánico Pew, una institución privada e independiente de estudios sociales, mostró que se ha revertido el flujo de mexicanos a través de la frontera, y que ahora son más los mexicanos que se vuelven a su país que los que ingresan a EE.UU.

Estos cambios en el traslado de poblaciones son resultado de la recesión económica en EE.UU. entre finales de 2007 y julio de 2009, que restringió la demanda de mano de obra, y de una mayor vigilancia en la frontera y la deportación en cada uno de los últimos tres años de cifras sin precedentes de indocumentados.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU