cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Un senador republicano dejará su cargo para liderar centro de estudios conservador

EEUU REPUBLICANOS | 06 de diciembre de 2012

En la imagen, el senador republicano de Carolina del Sur, Jim DeMint. EFE/Archivo

Washington, 6 dic (EFE).- El senador republicano de Carolina del Sur, Jim DeMint, aupado por el movimiento conservador "Tea Party", anunció hoy que dejará el Senado de EE.UU. en enero próximo para asumir la presidencia de la conservadora Fundación Heritage.

"Dejo el Senado ahora, pero no abandono la lucha. He decidido sumarme a la Fundación Heritage en unos momentos en que el movimiento conservador necesita un liderazgo fuerte en la batalla de ideas", explicó DeMint en un comunicado.

"Ninguna otra organización está mejor capacitada para liderar esta lucha, y creo que mi experiencia en un cargo público, así como en el sector privado como dueño de un negocio, ayudará a que Heritage sea aún más eficaz en los años venideros", agregó.

DeMint, que llegó al Senado hace apenas ocho años, mantuvo fuertes choques con los líderes de su partido en asuntos como la política tributaria y el control del gasto público.

También fue un fuerte crítico de la política exterior del presidente Barack Obama en América Latina, y lideró esfuerzos por revocar la polémica reforma sanitaria de 2010.

Su anuncio causó sorpresa en Washington ya que DeMint había indicado que se retiraría del Senado cuando terminara su segundo término como senador en 2016.

Además, su salida del Senado se produce en unos momentos en que el Partido Republicano atraviesa un período de introspección tras su derrota en la contienda presidencial el pasado 6 de noviembre.

En la Fundación Heritage, DeMint reemplazará en el cargo de presidente a Ed Feulner y, según ha dicho a la prensa, su meta será ayudar a fortalecer al movimiento conservador porque, a su juicio, en 2012 los republicanos perdieron porque no lograron comunicar bien sus ideas ante el electorado.

El presidente de la junta de Heritage, Thomas Saunders, dijo en un comunicado que DeMint "ha demostrado que el conservadurismo con principios sigue siendo una filosofía política ganadora".

La gobernadora de Carolina del Sur, la republicana Nikki Haley, quien ha elogiado a DeMint como una "verdadera inspiración" para el movimiento conservador en EE.UU., tiene previsto nombrar a un sustituto provisional hasta que se elija a un nuevo senador en una elección especial de 2014.

"A nivel personal, valoró el liderazgo y amistad de Jim. La pérdida para nuestro estado, será la ganancia para la Fundación Heritage", afirmó la gobernadora.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU