cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El líder republicano en el Congreso pide negociar sólo con Obama el "abismo fiscal"

EEUU PRESUPUESTO | 07 de diciembre de 2012

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner se dirige a los medios durante una rueda de prensa donde ha pedido negociar directamente y a solas con el presidente Barack Obama una solución al inminente "abismo fiscal". EFE

Washington, 7 dic (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner, ha pedido negociar directamente y a solas con el presidente Barack Obama una solución al inminente "abismo fiscal", informó hoy en su edición impresa el diario The New York Times.

Según asesores del Congreso citados por el diario, Boehner ha pedido excluir de las negociaciones a Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata de la Cámara baja, y limitar el número de voces a la suya y la del presidente.

La intención es que al reducir el número de participantes se alcance lo antes posible el difícil acuerdo entre republicanos y demócratas para evitar un aumento generalizado de impuestos y profundos recortes al gasto público en enero próximo, algo conocido como "precipicio fiscal".

El miércoles, Obama mantuvo contacto telefónico con Boehner para conseguir, según dijo ayer el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, "un paquete equilibrado que logre una reducción del déficit por cuatro billones de dólares" en diez años.

Obama ha reiterado públicamente desde que se aseguró un nuevo mandato en las elecciones del pasado 6 de noviembre que no permitirá que aumenten los impuestos a la clase media, por la insistencia republicana de que se prorroguen los recortes tributarios también a quienes ganan más de 250.000 dólares anuales.

A principios de 2013 expiran las rebajas impositivas aprobadas durante el mandato de George W. Bush, y Obama propone que continúen solo para los ingresos por debajo del cuarto de millón de dólares, mientras que los republicanos consideran que esa medida debe ser extensiva a todos.

La Casa Blanca insiste en que para reducir el déficit es necesario aumentar los ingresos fiscales, además de acompañarla con recortes presupuestarios para evitar que el déficit se siga acumulando y ponga en peligro la recuperación económica.

Además, los congresistas y Obama se enfrentan a la necesidad de aumentar de nuevo el techo de la deuda en 2013, que podría superar el límite actual antes de febrero próximo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU