cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El Pentágono crea móviles para detectar agentes químicos y biológicos

EEUU DEFENSA | 07 de diciembre de 2012

En concreto, la división de Biociencia del Centro Químico y Biológico Edgenwood (ECBS) está trabajando con sensores instalados en un dispositivo electrónico móvil que puedan detectar sustancias "desconocidas" o "sospechosas". EFE/Archivo

Washington, 7 dic (EFE).- Científicos del Ejército de EE.UU. están desarrollando teléfonos inteligentes capaces de detectar e identificar agentes químicos y biológicos "desconocidos" o "sospechosos", para alertar del peligro a soldados y civiles, informó hoy el Pentágono.

El biólogo Calvin Chue es el investigador principal de este proyecto en el que está trabajando el Mando de Ingeniería, Investigación y Desarrollo del Ejército de EE.UU. (RDECOM) con el fin de crear una nueva generación de objetos electrónicos.

"La mayor amenaza siempre va a ser un patógeno emergente", señaló Chue en una entrevista con el blog científico "Armed With Science" del Departamento de Defensa.

Chue recordó que EE.UU. tiene soldados desplegados en todo el mundo, por eso destacó la importancia de "ser capaces de desarrollar herramientas y tecnologías encaminadas a detectar aquellos peligros desconocidos antes de que (los soldados) estén expuestos a ellos".

En concreto, la división de Biociencia del Centro Químico y Biológico Edgenwood (ECBS) está trabajando con sensores instalados en un dispositivo electrónico móvil que puedan detectar sustancias "desconocidas" o "sospechosas".

"Estamos tratando de desarrollar nuevos tipos de sensores que el soldado pueda utilizar para ampliar su conocimiento sobre el terreno", explicó Chue.

Chue señaló que el militar puede llevar entre 30 ó 40 sensores químicos y biológicos adjuntos al teléfono o a una tableta electrónica capaces de detectar estos agentes que ayudarían a los militares a "expandir sus sentidos".

Además del "diagnóstico" sobre el terreno que alertaría al militar si está en peligro, el teléfono enviará el resultado a un laboratorio o a un puesto de mando para un análisis más exhaustivo.

Este proyecto, que está en fase de desarrollo, requiere el trabajo integrado con investigadores en el sector de la electrónica y las comunicaciones, pero Chue espera que el dispositivo esté preparado para su uso en cinco o seis años.

Entre los beneficios de estos teléfonos con sensores inteligentes está la reducción del tamaño y el peso de los detectores que se utilizan actualmente.

"Si (los soldados) tienen limitaciones de peso, tienen qué elegir qué llevan y qué no, pero con estos pequeños sensores, esperamos que se beneficien de las ventajas sin las limitaciones" de un equipo más pesado, señaló.

El científico destacó que las ventajas de este y otros trabajos del laboratorio militar pueden extrapolarse al resto de la población. "Estamos haciendo una variedad de cosas no sólo para el beneficio de los soldados, sino para todo el público", aseguró.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU