cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

EE.UU. adopta el Brent como referencia en sus previsiones petroleras

EEUU PETRÓLEO | 07 de diciembre de 2012

La Administración de Información Energética (EIA) ha dejado de utilizar el valor del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), como referencia para sus proyecciones sobre el petróleo, y adoptó en su lugar al Brent del Mar del Norte. EFE/Archivo

Washington, 7 dic (EFE).- El Departamento de Energía adoptó el Brent del Mar del Norte como referencia para sus proyecciones sobre el petróleo, debido a que "refleja mejor los precios globales y los que pagan las refinerías", indicó a Efe un portavoz gubernamental.

Por vez primera, la Administración de Información Energética (EIA) ha dejado de utilizar el valor del Petróleo Intermedio de Texas (WTI), que cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

"El WTI no refleja ya de manera rigurosa la tendencia futura de los precios de derivados del petróleo, ya que hay constricciones logísticas en las infraestructuras de transporte del crudo en Norteamérica", indicó Jonathan Cogan, portavoz de la EIA.

La EIA anunció esta semana en su informe anual sobre las perspectivas energéticas que abandonaba el WTI, porque "diverge de otros indicadores de los precios del crudo por la insuficiente capacidad de los oleoductos que llegan y salen de Cushing, estado de Oklahoma".

Cushing es el punto de convergencia de los oleoductos que transportan crudo desde Canadá y el norte de Estados Unidos.

No obstante, debido a las limitaciones de esa infraestructura, la EIA considera que ya no refleja la evolución del mercado del crudo y de los precios que pagan las refinerías antes de procesar gasolina u otros derivados.

La EIA reconoce que el aumento de la producción de crudo en Estados Unidos y Canadá ha provocado que se alcance el límite de capacidad en las infraestructuras que transportan el crudo de Cushing al Golfo de México.

Los grandes inversores y muchas compañías estadounidense ya han pasado a tomar el Brent como referencia a nivel mundial y como preferencia a la hora de tomar decisiones en el mercado de valores, desplazando desde hace tiempo al WTI.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU