cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

El sistema público de alquiler de bicicletas de N.York se retrasa por "Sandy"

EEUU TRANSPORTE | 07 de diciembre de 2012

El programa "Citi Bike" tendrá 5.500 bicicletas en casi 300 estaciones de los barrios de Manhattan y Brooklyn, y cuando esté concluido tendrá unos 10.000 vehículos en 600 estaciones que incluyan también a Queens. EFE/Archivo

Nueva York, 7 dic (EFE).- El sistema público de alquiler de bicicletas de la ciudad de Nueva York retrasará su puesta en marcha hasta mayo del año próximo debido a los efectos del huracán "Sandy", se anunció hoy.

El almacén del barrio de Brooklyn en el que se estaban guardando las bicicletas y el material de los puntos de estacionamiento se inundó por la crecida de aguas causada por el huracán, explicó el Departamento de Transporte municipal en un comunicado.

Si bien las bicicletas no sufrieron muchos daños, los equipos eléctricos sí resultaron afectados y es necesario sustituir numerosos componentes.

"A pesar de los daños, Nueva York tendrá el sistema público de alquiler de bicicletas mayor del país en marcha la próxima primavera", señaló la responsable de ese departamento, Jeanette Sadik-Khan.

El huracán "Sandy", que azotó el conjunto del noreste de EE.UU. el pasado 29 de octubre y causó 43 muertos en la ciudad de Nueva York, ha sido el último problema de un programa que iba a estar en marcha inicialmente el pasado verano, pero ha sufrido varios retrasos sucesivos por problemas diversos.

Inicialmente, el programa "Citi Bike" tendrá 5.500 bicicletas en casi 300 estaciones de los barrios de Manhattan y Brooklyn, y cuando esté concluido tendrá unos 10.000 vehículos en 600 estaciones que incluyan también a Queens.

"Citi Bike" quiere seguir los pasos de otras grandes ciudades de Europa y EE.UU. que han adoptado este programa para que habitantes y turistas puedan usar bicicletas en desplazamientos cortos.

El programa estará financiado por las cuotas de abono y uso de los usuarios, así como por un banco y una firma emisora de tarjetas de crédito, que lucirán su publicidad en las bicicletas, de forma que las autoridades prevén un coste cero para los contribuyentes.

Los eventuales beneficios se destinarían también para a las arcas públicas.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU