cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

La Casa Blanca crea la Oficina de Estrategia Política de cara a las legislativas

EEUU GOBIERNO | 24 de enero de 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. EFE/Archivo

Washington, 24 ene (EFE).- La Casa Blanca va a poner en marcha una Oficina de Estrategia Política de cara a los comicios legislativos de noviembre próximo y cuyo director, David Simas, fue nombrado hoy por el presidente de EE.UU., Barack Obama.

Simas regresó a la Casa Blanca recientemente para ser asesor de Obama tras haber trabajado en la campaña por la reelección en 2012.

Ahora, según anunció el presidente en un comunicado, Simas se pondrá al frente de la Oficina de Estrategia Política de la Casa Blanca, que servirá de punto de contacto con el Despacho Oval al Comité Nacional Demócrata (DNC) y a otros grupos afines.

La próxima semana, Simas comenzará a dar forma a esa oficina con un equipo de entre cinco y siete personas, en estrecha colaboración con Alyssa Mastromonaco, jefa adjunta de gabinete, y Dan Pfeiffer, asesor de Obama, de acuerdo con el diario Politico.

Para Obama, las elecciones legislativas de noviembre son una prioridad, puesto que está en juego que los demócratas mantengan el control del Senado y que recuperen la Cámara de Representantes, donde los republicanos tienen la mayoría desde 2010.

Además de a Simas, el presidente nombró hoy a Amy Brundage como directora adjunta de Comunicaciones de la Casa Blanca y a Amy Rosenbaum como asistente adjunta para Asuntos Legislativos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

EEUU