cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
C O M U N I D A D Volver a "C O M U N I D A D"

Carrera Antorcha Guadalupana de paso en San Antonio

Por Roberto J. Pérez | 11 de noviembre de 2012

San Antonio.- La comitiva de la “Carrera Antorcha Guadalupana” (en relevos) que viene desde la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México hizo una parada en San Antonio el viernes pasado para luego partir hacia Houston en su ruta hacia la Catedral de San Patricio en la ciudad de Nueva York.

La comitiva realiza esta peregrinación anual para orar a favor del Dream Act y derechos humanos de los emigrantes.

La caravana está planeada para llegar a Nueva York el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Los corredores van asistidos por varios vehículos y en uno de ellos se lleva una imagen de la Virgen del Tepeyac, que es copia fidedigna de la imagen estampada en la tilma de Juan Diego.

La antorcha llegó a San Antonio el jueves primero de noviembre a las 7 de la noche a la parroquia de San Buenaventura donde los peregrinos fueron recibidos con los brazos abiertos por la comunidad. Allí se celebró una misa seguida por una recepción. Al día siguiente, la Antorcha Guadalupana reanudó su camino.

La antorcha es llevada en una carrera de relevos en una travesía de tres mil millas distribuidas en un número de etapas. En cada una de esas etapas, parroquias locales proveen asistencia a la caravana y proporcionan nuevos corredores para relevar a los que cubrieron el tramo anterior.

La carrera partió de la Basílica de Guadalupe (Ciudad de México) recorriendo varios estados en la República Mexicana y entró a territorio norteamericano el 26 de octubre en Brownsville, Texas.

El itinerario ha requerido una extensa planeación logística por la Asociación Tepeyac de New York, entidad que anualmente promueve y coordina este evento anual que – como es de suponer – requiere de la insustituible participación de innumerables parroquias en ambos países.

En San Antonio el coordinador es José Cedillo.

  

Roberto J. Pérez  es un reportero en La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con el a rperez@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

C O M U N I D A D