cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
C O M U N I D A D Volver a "C O M U N I D A D"

Arte en la copa de los árboles de Main Plaza

Por Ana Cristina González | 18 de noviembre de 2012

San Antonio.- Basta levantar la vista un poco y encontrará algo muy particular en uno de los árboles de Main Plaza.  Es la instalación artística del artista visual Emilio Flores llamada “Emotion in Containment”, cuyo último día de exhibición es el 31 de diciembre próximo. La obra se aprecia mejor de noche por la iluminación.

Flores, quien terminó sus estudios en la Universidad de Navarra (España), ha vivido en México, España, Alemania, Chile y en Estados Unidos. Gracias al cambio constante de cultura ha logrado entender el papel que las artes juegan en el mundo actual.

“La idea principal del trabajo es la contradicción de dos impulsos principales, la razón contra las emociones”, dijo Flores. “En la plaza los árboles están conteniendo las esculturas, y por eso lleva el nombre de Emotion in Containment”.

Su exhibición “Emotion in Containment” se enfocada principalmente en la contradicción de la naturaleza humana, la razón contra los sentidos, los pensamientos contra las emociones y la lucha entre el impulso y el restrain.

La exhibición se puede apreciar en lo alto de los árboles frente a la catedral San Fernando, en Main Plaza, entre las calles Commerce y Market.

“Después de ver la importancia de la plaza, me di cuenta de que los árboles podían formar parte de las esculturas, como parte orgánica de la presentación”, explicó Flores.

La exhibición está compuesta por 21 piezas, y fue creada a base de poliestireno expandido y cinta metálica.

Main Plaza Conservancy decidió presentar el trabajo de Flores en la Historic Main Plaza gracias a la calidad y la rara belleza del trabajo del artista.

“Es la primera vez que hago una instalación de este tipo”, indicó Flores. “No había tenido presentaciones públicas, pero gracias a patrocinios y al apoyo de organizaciones privadas que apoyan a Main Plaza Conservancy, pude lograr este sueño”.

La exhibición es gratuita y abierta al público en general. Los fines de semana el primer piso del estacionamiento de Frost Bank es gratuito para los visitantes de Main Plaza, y los viernes a partir de las 6 p.m.

 

Ana Cristina González es una reportera en La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con ella a acgonzalez@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

C O M U N I D A D