cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
C O M U N I D A D Volver a "C O M U N I D A D"

Donativo de cereal de H-E-B a 16 Food Banks

Por Roberto J. Pérez | 02 de diciembre de 2012

San Antonio.- Para aliviar la creciente necesidad de alimentos entre familias de modestos recursos durante la temporada de fin de año, H-E-B donó el pasado miércoles un cargamento de cereal a San Antonio Food Bank que es suficiente para preparar 145 mil platos de alimentos nutritivos.

La entrega de esta remesa, que tiene un valor de 16 mil quinientos dólares, se suma a otras donaciones similares para 15 bancos de alimentos en diferentes ciudades del Estado de Texas. Estos donativos contribuirán de una manera substancial a resolver la demanda de alimentos que se ha incrementado en la última década no solo en esta ciudad sino en el resto de la entidad.

Un tráiler de H-E-B llegó a los almacenes de San Antonio Food Bank a las 11:30 de la mañana recientemente para descargar el cargamento de cereales y tenía planeado llevar el cereal a los demás bancos entre el 26 y 29 de noviembre.

Las donaciones de cereal, que representan un valor de 350 mil dólares, son parte de la entrega regular de productos alimenticios que incluyen vegetales y fruta a los diferentes bancos de alimentos a los que ayuda H-E-B por medio facetas diferentes de H-E-B Food Bank Assistance Program, asistencia que es incrementada durante la estación invernal. 

La asistencia alimenticia para familias modestas, especialmente ancianos, personas deshabilitadas y niños, no se concentra solamente en el Estado de Texas. Las sucursales de H-E-B en el norte de México también operan en coordinación con dispensarios de alimentos. En el año 2011 H-E-B donó una cantidad superior a 26 millones de libras en productos alimenticios suficientes para preparar 90 millones de comidas individuales. 

Extraoficialmente se dio a conocer que en consideración del incremento de la población en San Antonio, las necesidades de las familias menos favorecidas económicamente han aumentado en proporción a este crecimiento. Tomando esto en consideración existen planes para extender las instalaciones de San Antonio Food Bank con nuevos edificios para oficinas y almacenes.

 

Roberto J. Pérez  es un reportero en La Prensa de San Antonio.  Se puede comunicar con el a rperez@laprensasa.com.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

C O M U N I D A D