cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
C O M U N I D A D Volver a "C O M U N I D A D"

Baylor University y Food Bank patrocinan desayunos escolares

Por Roberto J. Pérez | 04 de agosto de 2014

San Antonio.- En vista de que durante las vacaciones algunos niños no tienen el beneficio de los desayunos escolares, lo cual implica tensión para sus padres, quienes en las horas de la mañana tienen que ir al trabajo, Texas Hunger Iniciative, de la Baylor University, en combinación con otras instituciones, ponen en práctica Free Summer Meals en iglesias y escuelas que sostienen actividades de recreo en el verano.

Combinan recursos en esta iniciativa Baylor University School of Social Work, US Department of Agriculture, San Antonio Food Bank y en forma especial H-E-B cuando se le solicita su participación.

Una muestra de Free Summer Meals la tuvieron los niños que asisten a las actividades de verano en Eisenhauer Road Baptist Church, quienes disfrutaron de un nutritivo lunch con alimentos recomendados por el Departamento de Agricultura.

Para complementar el ambiente festivo del inicio de Free Summer Meals, los niños abordaron un vehículo de San Antonio Fire Department estacionada en el estacionamiento de la iglesia teniendo así una nueva experiencia al conocer por dentro la cabina de estas unidades.

 Para los niños, la estación de verano es disfrutar de comida y diversión con los amigos; sin embargo, para muchas familias con presupuesto limitado es motivo de tensión, afirmó Adela Flores, directora regional de Texas Hunger Initiative. Por este motivo, Food Bank y otras instituciones unen esfuerzos para suplir la alimentación que los alumnos reciben durante los meses de clases.

 Para complementar debidamente los alimentos, a la hora del almuerzo recibieron una breve clase de nutrición a fin de inculcarles la idea de procurar tomar alimentos nutritivos.

Para reforzar esta idea les fue entregado a cada uno de ellos un mantel individual que tiene impreso un platillo mostrando alimentos saludables.

 Programas de alimentación como el de esta iglesia se llevan a cabo en más de cien centros de nutrición antes de que se inicie el año escolar.

En el sitio www.summerfood.org las familias interesadas pueden encontrar los sitios donde se lleva este programa alimenticio.

Roberto J. Pérez es reportero para La Prensa de San Antonio. Para comunicarse con él puede enviarle un correo electrónico a: rjperez@laprensasa.com

Foto: Programa de lunch en verano en Eisenhauer Road Baptist Church, apoyado por San Antonio Food Bank, H-E-B y Texas Hunger Initiative. (Foto, Roberto J. Pérez)

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

C O M U N I D A D