cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
C O M U N I D A D Volver a "C O M U N I D A D"

Planta de reciclaje más grande de Texas

La Prensa - Está en San Antonio y genera 200 emple | 20 de junio de 2009

SAN ANTONIO, Texas -"Green Star North America" es la compañía que se trazó el objetivo de convertir a San Antonio en una ciudad verde. Se trata de la planta de reciclaje de desperdicios más grande de Texas.

La Prensa San Antonio .- SAN ANTONIO, Texas -"Green Star North America" es la compañía que se trazó el objetivo de convertir a San Antonio en una ciudad verde. Se trata de la planta de reciclaje de desperdicios más grande de Texas.

Economía sustentable

La planta se encarga de reciclar basura, da empleo a doscientas personas, no daña el medio ambiente y subsiste bajo los parámetros de una economía sustentable.

Mike Wynne, gerente de la compañía asegura que "San Antonio dio un paso adelante en la cultura del reciclaje, incrementándola en 200%" sin embargo "si se compara la cifra a nivel nacional, es la que menos lo hace" comentó Julián Castro, el Alcalde de la ciudad.

La planta recibe cartón, papel, periódicos, revistas, botes de plástico, aluminio, metal y vidrio. José Herrera, Gerente de Operaciones explicó el proceso: "Nosotros recibimos el material y con un sistema moderno que tenemos, el cual incluye portadores ópticos, separación por aire, magnetos y separadores de fibra, podemos separar los diferentes materiales y buscar clientes para cada uno de ellos, como materia prima para producir nuevos productos".

Se trata de quinientas a seiscientas toneladas de basura diarias que llegan empacadas o sueltas.

Nosotros somos la primera parte del proceso, básicamente la recolección y la separación del material. La segunda etapa es buscar a las compañías que necesitan el material que nosotros producimos y separamos; y el último paso, es la elaboración
de otros productos para el mercado", dijo Herrera.

Los productos que se reciclan tienen secretos insospechados. Por ejemplo, con una botella de vidrio se puede producir fibra de poliéster y con ella se pueden rellenar almohadas, chamarras y hasta confeccionar una alfombra nueva.

El aporte de cada ciudadano común en casa es separar el material en las bandejas, tal como lo indica el programa de reciclaje.


 

  • 29 de abril de 2014 - 21:56 GMT #1. lic.mario alberto rdz
    [ contestar ]

    venta de pet molido limpio

    empresa global produce 6,000 tons mensuales comunicarse al correo:mariorodriguez2008@prodigy.net.mx
    lic.mario a rdz
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

C O M U N I D A D