cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Entretenimiento / Entertainment Volver a "Entretenimiento / Entertainment"

Los Relampaguitos reviven éxitos norteños

Especial para La Prensa | 28 de octubre de 2012

Los Relampaguitos del Norte, conjunto joven pero de gran experiencia, preparan repertorio musical para giras en México y Estados Unidos. (Foto cortesía)

San Antonio.- El grupo musical Los Relampaguitos del Norte han venido revolucionando el género norteño. Desde su debut en el año 2009, han venido cantando temas musicales que en sus mejores tiempos hicieron grande al aún bien recordado cantautor y artista de cine Cornelio Reyna.

Relampaguitos no han quitado el dedo del renglón, ya que han grabado un disco por año, los cuales han sido bastante aceptados tanto en su sede – la industrial ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, México –, como en la república mexicana y en plazas de Estados Unidos donde sus temas musicales han cautivado al auditorio radio escucha.

“El éxito en la interpretación de temas regional norteño se lo debemos a nuestro público que tanto en México como en Estados Unidos han apoyado nuestro estilo musical. Las canciones que hemos grabado en los tres primeros discos sencillos nos han abierto las puertas alternando con agrupaciones de renombre internacional. El cuarto disco está por darse a conocer en ambos países, ya que ello nos dará mayores oportunidades de realizar giras en plazas de nuestro país y la Unión Americana”, comentó Gustavo López Valdez, quien toca el bajo sexto y vocalista principal de Los Relampaguitos.

En sus volúmenes discográficos, Relampaguitos han pegaron fuerte con los temas: “Me sacaron del Tenampa”, “Me caí de la Nube”, “El Coyote”, “Llora Llora”, “Capullito de Rosa”, “El Mudo”, “Callejón sin salida”, “Carta jugada”, “Enséñame a Olvidar”, “El Wiri Wiri”, “El disgusto”, “Qué tal si te compro”, “Baraja de Oro”, “Con la tinta de mi sangre”, y los que han sido siempre grandes e inolvidables éxitos, “El disgusto” y “Por el amor a mi Madre”.

Los Relampaguitos del Norte se ha distinguido por sus presentaciones en festivales de beneficio de organizaciones humanitarias que prestan servicio a comunidades en necesidad, con lo que le han venido retribuyendo a la sociedad el apoyo que de ella han recibido desde inicios a la fecha.

“Relampaguitos no solo se ha dedicado a cumplirle a su base de fans, sino que también nos hemos dado tiempo para aportar lo que esté de nuestra parte en eventos de beneficio comunitario. Seguiremos adelante trabajando en nuestro repertorio musical y en actividades que favorezcan a los sectores menos afortunados”, afirmó Jesús Ángel Tovar Pequeño acordeonista y segunda voz.

  • 17 de diciembre de 2013 - 22:05 GMT #3. ggajard1@bancoestado.cl
    [ contestar ]

    felicitaciones

    que padres, que suenan mucho mucho muy bien mis cuates, felicitaciones..
    Gabriel.
  • 13 de septiembre de 2013 - 21:28 GMT #2. Manuel Piña
    [ contestar ]

    Relampaguitos en San Felipe

    Aweboo y este 15 de Sep En San Felipe Torres Mochas Guanajuato de A Gratiss en la Plaza Principal awiwiss
  • 08 de junio de 2013 - 22:23 GMT #1. rene
    [ contestar ]

    felicitacion

    felicidades a los relampaguito del norte, excelente música, que sigan adelante con éxito.
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento / Entertainment