cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Entretenimiento / Entertainment Volver a "Entretenimiento / Entertainment"

Los Vendavales de Adán Meléndez triunfan con “Amor de Escuela”

Por Francisco “Kiko” Estrella | 04 de noviembre de 2012

San Antonio.- Los integrantes de la agrupación musical del género norteño Los Vendavales de Adán Meléndez se encuentran celebrando su 52º aniversario de fundación, por lo que el éxito los sigue acompañando gracias a su exclusivo tema “Amor de Escuela”.

 Este tema es de la autoría delacordeonista y cantante Adrián Meléndez, quien no ha dejado de producir canciones para esta gran organización musical creada por su señor padre, don Adán Meléndez Rivero.

En su reciente volumen discográfico titulado “Festejando con Sabor”, Los Vendavales de Adán Meléndez incluyeron 10 canciones con seis tema compuestos por Adrián Meléndez.

Los temas son: “Amor de escuela”, “Palabritas de amor”, “Perro-León”, “Vieras”, “Mi bella”, y “Disfrutando”. Completan la lista: “Tus lindos ojos”, Dos corazones”, “Florecita quinceañera”, “Una carta”.

El grupo comenzó con dos músicos, Adán Meléndez en el acordeón y primera voz y Chano Mendoza tocando el bajo sexto y segunda voz, el 15 de marzo de 1960 en el rancho La Jabonera Cienega de Ortiz en el norteño estado de Chihuahua, México.

En el año 1961 se unió Abelino Mendoza tocando el “Tololoche”. 

En 1963 Los Vendavales se reforzaron con el saxofonista Chano Miranda.

En los siguientes años su estilo musical fue escuchado con éxito en las localidades de Camargo, Delicias, Ciudad Cuauhtémoc, Satevo, Cienega de Ortiz, Casas Grandes y regiones fronterizas.

“Nuestra primera grabación fue un cassette en 1985, el cual fue bastante aceptado por nuestros seguidores y promocionado por diversas estaciones de radio abriéndonos paso en el desarrollo durante la transición de la tecnología moderna. En la que ahora ya tenemos grabados varios discos sencillos, los que hemos destinado a la promoción y venta. Me siento satisfecho de tener a mis hijos Adrián, Alan y Jairo en la agrupación. Ellos aportan talento y dedicación en cada presentación”, comentó el señor Meléndez.

El futuro de Los Vendavales les depara éxito y seguir cosechando triunfos en cada plaza que se presenten con sus vocalistas Adrián, Alan y Jairo Meléndez, el más joven de los tres.

Ellos lo tienen todo para conquistar el mercado internacional, ya que en la interpretación de sus melodías, traen voces que agradan a los adultos, adolescentes y juveniles. Prueba de ello es el tema “Amor de Escuela”, que de seguro en lo que resta del 2012 estará ubicado entre los primeros lugares de popularidad en México y al norte del Río Bravo.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento / Entertainment