cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Entretenimiento / Entertainment Volver a "Entretenimiento / Entertainment"

“Cinco de Mayo: La Batalla” se estrena en México y EE.UU.

Por Adda Montalvo | 06 de mayo de 2013

San Antonio.- El 3 de mayo se estrenó en cines de México y algunos cines de Estados Unidos la nueva cinta mexicana “Cinco de Mayo: La Batalla”, del director Rafael Lara.

De acuerdo a nota de prensa de Televisa la producción ejecutiva corrió a cargo de Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez, ambos del Grupo Televisa.

La película narra la batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 cuando el Ejército Mexicano, encabezado por el general Ignacio Zaragoza derrotó al ejército francés de Napoleón III, que comandaba Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, describe la nota.

El propósito de los franceses era instaurar una monarquía junto a los conservadores mexicanos para unirse al Ejército Confederado del Sur en la Guerra Civil de Estados Unidos.

Sin embargo, el General Ignacio Zaragoza, lideró un pequeño ejército con menos armas que el invasor y aun así derrotó al “invencible” ejército francés.

Por su parte, el director Rafael define el propósito de su obra de la siguiente manera: “Honrar nuestra propia historia. Durante décadas, los mexicanos hemos estados acostumbrados a ir al cine y pagar un boleto por honrar la historia de otros países, honrar a los héroes de otros países, y nosotros tenemos una historia muy digna”.

Lara ha dirigido otras películas como “El quinto mandamiento” y “La milagrosa”.

En cuanto al elenco, este cuenta con la participación de Kuno Becker (quien encarga al general Ignacio Zaragoza), la conocidísima actriz de telenovelas y cine Angélica Aragón, Liz Gallardo, William Miller, Javier Oliván, Christian Vásquez y José Carlos Montes.

Pero de acuerdo a diversas notas periodísticas publicadas en relación a su pre estreno y sobre la conferencia de prensa el pasado lunes en Ciudad de México para anunciar su estreno oficial, “Cinco de Mayo: La Batalla” es la película más cara de las producción cinematográfica mexicana, y gran parte del presupuesto lo puso el gobierno de Puebla.

Participaron más de 800 personas y se utilizó caballería del Ejército Mexicano. Las  filmaciones se realizaron durante durante nueve semanas en los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, la ex Hacienda Micuatla, entre otros lugares.

La película estaba programada para ser estrenada simultáneamente en cines selectos de Estados Unidos, entre ellos algunos de Los Ángeles, según el sitio web de Telemundo Los Ángeles.

Asimismo, el director anunció que la cinta será exhibida en el Festival de Cannes.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Entretenimiento / Entertainment