cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome

Los cancilleres de Ecuador y Colombia inician la cita que alista gabinete binacional

ECUADOR COLOMBIA | 07 de diciembre de 2012

En la imagen, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín (i), y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño. EFE/Archivo

Quito, 7 dic (EFE).- Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Ángela Holguín, iniciaron hoy, en Quito, una reunión para analizar el estado de las relaciones bilaterales y preparar la cita binacional de gabinetes, presidida por los jefes de Estado, que tendrá lugar el próximo martes en esta nación andina.

Patiño dio la bienvenida a Holguín en la sede de la Cancillería y destacó que la del próximo martes en la ciudad de Tulcán, capital de la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia, será la primera cita de gabinetes de ambos países.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa tiene encuentros similares con los Gobiernos de Perú y Venezuela para dar seguimiento a proyectos bilaterales acordados.

La titular de la diplomacia colombiana señaló que la del próximo martes será para su país la primera experiencia de gabinete bilateral y se mostró entusiasta de que del encuentro salgan muchas "noticias positivas".

El gabinete binacional, que lo presidirán Correa y su colega de Colombia, Juan Manuel Santos, será "la demostración" de lo "bien que van las relaciones" entre las dos naciones así como los avances para mejorar la calidad de vida de la gente, la infraestructura, entre otros temas, indicó Holguín.

La Cancillería ha señalado que hoy no habrá rueda de prensa de los ministros tras su encuentro.

En la cita del próximo martes, las autoridades nacionales y de las zonas de frontera de ambos países revisarán temas sobre seguridad, refugio, infraestructura, energía, asuntos fronterizos, ambientales, culturales, económicos y comerciales.

Asimismo, se identificará y promoverá la oferta exportable de cada país y se analizará el desarrollo empresarial fronterizo, el convenio sobre seguridad social, el manejo de las cuencas hidrográficas, la planificación de asentamientos humanos y el contrabando de hidrocarburos.

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

América