cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Noticias 2011 Volver a "Noticias 2011"

UTSA, una gran opción para los estudios superiores

Por Ana Cristina González | 29 de agosto de 2011

San Antonio, Texas.- Esta semana las universidades dan inicio a su semestre escolar de otoño, en donde miles de estudiantes estarán caminando por los pasillos de los edificios; algunos perdidos y otros con gran conocimiento de su querida universidad.

Por Ana Cristina González, acgonzalez@laprensasa.com 

La Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) es una de las varias opciones que los estudiantes de San Antonio, Texas, Estados Unidos y del extranjero tienen para continuar sus estudios universitarios, y de maestría.

“Este año UTSA crecerá de manera impactante, ya que la universidad ha buscado que el número de estudiantes registrados aumente, y sin lugar a duda lo ha logrado”, expresó David Gabler, vocero de UTSA.

Las clases dieron comienzo el día de hoy en UTSA, y aunque no se tiene un estimado de cuantos estudiantes nuevos asistieron, se sabe que son muchos más de con los que se contó el año pasado. Este conteo incluye a estudiantes de recién ingreso a la universidad, y a estudiantes que se mudaron desde otras universidades.

“UTSA se encuentra en pleno crecimiento, y sabemos que va a continuar creciendo para llegar a ser una de las universidades más importantes del país”, explicó Gabler.

Dentro del grupo de los estudiantes internacionales de nuevo ingreso, Gabler comenta que este año la universidad recibió a 400 más que los que se inscribieron el año pasado.

“No tenemos un número exacto de cuantos estudiantes hemos recibido, sin embargo sabemos que son 400 estudiantes internacionales los que tendremos este año”, aseguró Gabler.

UTSA no solo se encuentra en crecimiento regional, sino que también ha crecido internacionalmente, logrando incluir a estudiantes de distintas culturas del mundo, principalmente hispanos, hindúes y estudiantes provenientes del Medio Oriente.

Asimismo, los alumnos esperan que UTSA se convierta en una de las universidades más codiciadas y con mayor prestigio en el estado de Texas, y en el país, pues con el gran avance académico y deportivo que ha tenido en los últimos años, es posible que logre crecer mucho más.

“Tengo buenas expectativas de UTSA, me han comentado que es excelente universidad y con el poco tiempo que llevo en la ciudad me he dado cuenta que la gente es amable en San Antonio y en mi nueva escuela”, comentó Lucia Meléndez, nueva estudiante internacional de UTSA, proveniente de Monterrey, Nuevo León (México), quien viene a continuar sus estudios en comunicación.

La universidad también cuenta con nuevos espacios, como dormitorios renovados, y ciertas áreas de alimentos y bebidas que también estarán disponibles este año para los nuevos estudiantes.

Otro factor importante es el comienzo de la primera temporada del equipo de futbol americano de UTSA, “Roadrunners”, quienes estarán presentándose en su primer juego el 3 de septiembre en el Alamodome, lugar en donde jugarán todos los juegos locales (sede oficial).
“El mismo día 3 de septiembre dará comienzo una programación de eventos para disfrutar en el Alamodome a partir de las 10:00 a.m.”, comentó Gabler.

Los estudiantes podrán ser trasladados de UTSA, Crossroads Mall y Media Trans al Alamodome, ya que ahora la universidad se ha asociado con Via Trans para el fácil acceso a los juegos del nuevo equipo.

Y para iniciar con gusto este semestre, los boletos para asistir al primer juego pueden encontrarse en el www.goutsa.com, o llamando al (210) 458-UTSA.

En cuanto al nivel académico, UTSA también se encuentra trabajando en la apertura de una nueva carrera: psicología clínica, la cual estará disponible muy pronto.

“Los estudiantes de UTSA siempre ven el uno por el otro, hay una gran hermandad que se ha desarrollado con el paso de los años, y eso nos da gusto porque engrandece el orgullo de pertenecer a esta universidad”, comentó Gabler.

 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Noticias 2011