cerrar Actualice su navegador
El navegador que está usando en este momento se encuentra desfasado y no cumple los estándares actuales para páginas web. Si quiere disfrutar una versión actualizada de este y otros sitios web, recomendamos que lo actualice gratuitamente a través de uno de estos enlaces:
Internet Explorer 9 Mozilla Firefox Google Chrome
Noticias 2011 Volver a "Noticias 2011"

Girl Scouts anuncia nueva directora ejecutiva

Por Ana Cristina González | 31 de agosto de 2011

San Antonio, Texas.- Las Girl Scouts de Estados Unidos (GSUSA, por sus siglas en inglés) anunció el nombramiento de la latina Anna María Chávez como directora ejecutiva de la organización para la cual lleva sirviendo desde su infancia.

Por Ana Cristina González,  acgonzalez@laprensasa.com

Chávez asumirá su nuevo cargo a partir del mes de noviembre de este año, y su puesto le será otorgado durante la 52va convención, la sesión del consejo nacional de la organizacion.

Chávez estará reemplazando a Kathy Cloninger, quien se retirará después de haber trabajado para la organización por ocho años.

“Girl Scouts es una organización con liderazgo para niñas que han decidido dejar su legado por más de cien años”, comentó Chávez, quien, actualmente, ocupa el cargo de directora ejecutiva de Girl Scouts para el sur de Texas.

“El país nunca ha necesitado tanto a las niñas de Girl Scouts como ahora. Lo que las niñas han logrado en la organización deja mucha inspiración y quiero que sus historias se cuenten a todo el mundo”, afirmó Chávez.

Asimismo, la presidenta nacional de Girl Scouts de los Estados Unidos, Connie Lindsey, expresó: “Anna María es la persona indicada, y llegó en el momento correcto a la organización. Tiene un récord increíble y su liderazgo y visión es invaluable para nuestra misión, lograr que las niñas demuestren sus habilidades como líderes”.

Chávez fue seleccionada como directora ejecutiva del sur de Texas en el 2009, después de haber servido como subjefe de personal de relaciones urbanas y desarrollo comunitario para la ex gobernadora de Arizona, actual secretaria del departamento de seguridad nacional de los Estados Unidos (U.S. Secretary of Homeland Secutiry), Janet Napolitano.

“Estoy ansiosa por trabajar con todos nuestros compañeros de la organización que se encuentran en todas partes del país”, dijo Chávez. “La organización ha llegado a un nuevo siglo y debemos capacitar a las niñas para que tomen el control de sus vidas y hagan una diferencia en las comunidades del mundo entero”.

Después de un dramático período de cambios en la organización, en donde Cloninger realizó cambios positivos y transformó el diseño de la misma para asegurar una mejor experiencia para las niñas, Chávez planea continuar con el mismo legado, adhiriendo sabor y firmeza cada año.

Adicionalmente, Girl Scouts lanzó una campaña nacional en 2010, conocida como, What did you do today? (¿Qué hiciste el día de hoy?), la cual está diseñada para inspirar a niñas y adultos a hacer una diferencia en el mundo. Girl Scouts lanzará su primera campaña nacional de recaudación de fondos en el 2012.

Chávez es parte de una familia mexicoamericana, y vivió en la pequeña ciudad de Eloy, Arizona, transfiriéndose después a Phoenix. Es graduada en leyes de la Universidad de Arizona, y de la Universidad de Yale en Historia Americana. Chávez está casada con Robert, un ejecutivo industrial en finanzas, y tiene un hijo, Michael.


 

  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.laprensasa.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Noticias 2011